ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS DE PUBLICIDAD


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  5.752 Palabras (24 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 24

ÍNDICE

Índice……………………………………………………………………………………….2

Introducción………………………………………………………………………………3

Desarrollo………………………………………...……………………………………4-18

Conclusión………………………………………………………………………………19

Bibliografía……………………………………………....………………………………20

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos del El Posicionamiento es el lugar que ocupa un producto en la mente de las personas y esto lo crea la percepción de cada individuo, por eso para alcanzar el éxito uno debe tener contacto con la realidad y es la que ya existe en la mente del cliente prospecto o sea no crear algo nuevo, para nosotros como estudiantes de mercadotecnia es fundamental conocer todo lo relacionado a este tema ya que al ejercer nuestra carrera profesional en alguna empresa dedicada a la creación y venta de productos, será una tarea difícil lograr posicionar un producto en el mercado, ya que en la actualidad estamos en una comunidad sobre comunicada, llena de información y publicidad lanzada en todos los medios de comunicación es exagerada, pero tenemos que tener presente que para cualquier empresa es fundamental lograr posicionar su producto, que esto le generara ganancias, ya sea a largo o corto plazo, en este ensayo hablaremos de algunas de las empresas que lograron posicionar sus productos, de las técnicas y estrategias para poder lograrlo, mostraremos algunas reglas básicas para saber cuándo utilizar el nombre de la compañía, los pasos para alcanzar el éxito de la empresa, y también el juego del posicionamiento todo esto para conocer a fondo el tema del posicionamiento y en un futuro ponerlo en acción.

DESARROLLO

El posicionamiento es el lugar que ocupa un producto en la mente de las personas y esto lo crea la percepción de cada individuo, por eso para alcanzar el éxito uno debe tener contacto con la realidad y es la que ya existe en la mente del cliente prospecto 1´´posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; re vincular las conexiones que ya existen ´´ ya que crear algo totalmente nuevo para el cliente es sumamente difícil posicionarlo ya que actualmente somos una sociedad sobre comunicada y la publicidad lanzada en todos los medios de comunicación es exagerada, lo que debemos de hacer es simplificar el mensaje que queremos hacer llegar al posible cliente en una palabra para poder lograr el posicionamiento ya que las personas acepta o retienen en su mente la información que se relaciona con su experiencias vividas, tratar de cambiar la mentalidad de las personas es algo inútil porque ello jamás ocurrirá y nos lleva al fracaso publicitario.

Las mente de las personas recibe publicidad diariamente, entonces la mente se satura y por ello a veces nuestros mensajes publicitarios ya no pueden entrar o permanecer en ellos. El medio con el que demos a conocer el mensaje también tiene que ver en si las personas captan y retienen el mensaje ya que del mensaje original solo una pequeña parte logra ser captada y esta suele ser la menos importante de el mensaje, por ello lo más viable para hacer llegar el mensaje es sobre simplificarlo para que el recepto pueda captarlo completo.

Nuestros mensaje no llegan a la mente del consumidor por diferentes razones, como lo es el asalto a la mente, diariamente en la televisión, la radio, periódico, libros, revistas, las personas son bombardeadas con imágenes, letras, sonidos publicitarios a cerca de productos o servicios, la mente se satura y no logra recordar todo lo la información que ha recibido, no obstante la explosión de medios que se han inventado la televisión.

Por ejemplo, por cable, pagada y comercial, el periódico matutino, vespertino, diarios, semanales, las revistas de cada uno de los medios de han derivado mas y en cada uno de ellos mensajes de patrocinadores. Otro motivo de porque nuestros mensajes no llegan al consumidor es la cantidad de productos existentes sus líneas y mezclas de productos distintas marcas del mismo producto las personas no pueden retener demasiada información de marcas de los productos aparte de la publicidad con la que es bombardeada la mente se queda en blanco después de retener cierta cantidad de información, 2. ´´ Debemos buscar en la mente del cliente no dentro del producto. Como sólo una parte mínima del mensaje logrará abrirse camino, debemos enfocarnos en el receptor. Debemos concentrarnos en la manera de percibir que tiene la otra persona, no en la realidad del producto´´.

La publicidad ha aumentado a medida que su efectividad disminuye, esto es irónico pero cierto cuando los empresarios se percatan que su publicidad no está funcionando la aumentan.

Lo extraño en una sociedad sobre comunicada es que lo más importante es la comunicación, saber comunicarse con correctamente con la persona apropiada y en el lugar correcto es lo que se debe hacer para la comunicación pueda efectuarse.

La era del producto en los años 50 fue una época en que los empresarios fijaban mas su publicidad en las características que tenía el producto y el beneficio que traía al consumidor y cuando el producto iba cayendo ellos agregaban la palabra “nuevo y mejorado” aunque no fuera cierto pero esto tuvo fin cuando llegaron productos similares y afirmaban ser mejores y los productos “segundones” que llegaron al mercado.

Las empresas exitosas descubrieron que la imagen o reputación del producto eran más importantes que cualquier característica específica para venderlo, sin embargo también a esta era llegaron los productos de imitación a abarcar el mercado porque todas las compañías buscaron lo mismo tener una buena reputación y pocas fueron las que tuvieron éxito.

En la actualidad para poder llegar al éxito debido a las sociedades sobre comunicadas, una empresa debe ocupar una posición en la mente del cliente prospecto considerable con fortalezas, debilidades y sobretodo competidores de la empresa

Las mente de las personas como mecanismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com