ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The 60 second innovator


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Anáhuac Puebla[pic 1]

Innovación y Creatividad

Isaac Burguette

Ensayo de Opinión:

“The 60 Second Innovator”

Rodrigo de Jesús Román Bermúdez

Septiembre-2012

Si quieres progresar en tu carrea, debes de ser un gran innovador que es lo exigen los negocios de hoy en día. Debes de ser alguien quien resuelve problemas creativamente, administrar tu tiempo para las cosas más importantes, y así descubrir mejores métodos de solución de problemas. Una de las mejores habilidades es anticiparse a las necesidades que son un gran atributo a desarrollar. Se cree que si se combinan las capacidades de una pizarra y un rotafolio, se consigue más agilidad, así como flexibilidad para como presentador, y mayor capacidad entender y tomar las ideas más importantes.

Existe el momento Eureka que llega en el momento menos preciso y esperado a tener una idea tan genial, claro siempre depende del trabajo y empeño que hayas intentado poner antes en esa idea y la situación en la que te encuentres. El “dejarse llevar” conlleva a tener una gran idea, ya que tiene conexiones entre  satisfacción y las actividades diarias. Esta siempre ocurre cuando se experimenta cuando  nos detenemos en el tiempo y a la vez observamos la completa libertad durante una actividad cotidiana.

Reprimir tus emociones siempre ayuda a tomar mejores decisiones, y un liderazgo racional requiere la habilidad para ignorar estrés y sentimientos. Así mismo, se sabe que estamos vivos estamos destinados a los retos diarios. De las palabras de un exponente profesional, dice que se encuentra con organizadores de planes quienes no ofrecen la información fundamental que el exponente necesita con el fin de ser éxitos ante un grupo de personas.

Como mantenerse innovando, pues manteniendo una actitud mental que se mantenga positiva al enfrentar inesperadas tareas o desconocidas. Cuando personas creativas hacen lo suyo, a veces el mundo encuentra la manera de considerarlo una idea genial. El mensaje hacia las carreas profesionales así como para escritores, músicos, artistas, y soñadores en todas las disciplinas es continuar trabajando en sus ideas y mejorarlas, hasta que otra persona lo descubra lo grande que es. No hay necesidad para ser intimidado, pensando que no se tiene la fuerza técnica o conocimiento científico para ser innovador.

Como personas creativas hay que alejarse de esos miedos, ya que los conocimientos propios, tu experiencia de vida, y la imaginación que poseemos todos los seres humanos, puede ser todo lo que necesitemos como personas innovadoras.

En el mundo moderno de los mercados globales y la competencia extrema, muchos negocios mueren rápidamente a falta de innovación. La innovación es un término amplio utilizado para describir todas las formas en que una organización se adapta a las condiciones cambiantes y por lo tanto es la principal forma en que las empresas pueden hacer los cambios para sobrevivir y prosperar.

Davidson comienza con la premisa lógica y precisa que para obtener buenas ideas que empiezan con muchas ideas y luego podar y perfeccionarlas hasta quedarse con un puñado de joyas. Incluso las malas ideas son animadas por el mismo hecho de considerarlos y pueden conducirse a la comprensión de los procesos que conducen a las buenas ideas.

Para crear ideas originales, la gente se debe permitir de forma libre una lluvia de ideas donde de ninguna manera las ideas son ridiculizadas o discriminadas. Incluso las ideas más descabelladas pueden tener potencial. Algunos de los mejores descubrimientos habrían parecido absurdos si hubieran sido descritas antes del hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com