ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Estretegias


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE ESTRATEGIA.

Desde el inicio de una empresa o compañía, se deben analizar los esquemas a desarrollar, priorizar los programas y, de manera muy puntual, significar las estrategias fundamentales que habrán de dar el sostenimiento, primero y, posteriormente, el crecimiento deseado.

El o los emprendedores de una empresa, debe(n) poner énfasis en obtener, de cada oportunidad, los mejores resultados posibles. Tanto cualitativos como cuantitativos.

En el presente trabajo, habremos de estudiar y apuntar, por ahora, cuáles son los principales

TIPOS DE ESTRATEGIA que deben existir como motores para el desarrollo más óptimo de una empresa.

¿Qué es estrategia?

Según el Diccionario Práctico del Estudiante de la Real Academia de la Lengua Española, Estrategia es el arte o técnica de planificar y dirigir las operaciones militares! Plan de acciones coordinadas para dirigir un asunto o conseguir un fin.

Así, entendemos que la estrategia es una fórmula indispensable en el quehacer o ejercicio de toda acción que comprenda desde una ofensiva militar hasta la creación de una empresa.

Estrategias:

Formulación.

Implementación.

Evaluación.

1.- Formulación.- Es la consideración de las realidades del entorno externo y los recursos y capacidades disponibles. El diseño ayudará a la organización para !ograr los objetivos.

2.- Implementación.- es la aplicación de lo planeado y en su desempeño se comprobará si las acciones realizadas se hicieron de manera correcta.

3.- Evaluación.- Es el resultado final y la comprobación exacta del trabajo realizado, desde su organización, su aplicación hasta los logros obtenidos.

Existen tres tipos de estrategias.

1.- Corporativas.

2.- Negocios.

3.- Funcionales.

Estrategia Corporativa.

Es aquella que especifica en cuáles negocios entrará la compañía o en cuáles desea entrar y qué es lo que desea hacer con dichos negocios.

Se basa en la misión y en los objetivos de la organización y en las funciones que desempeñará cada unidad de negocio de la organización.

Un ejemplo de Estrategia Corporativa:

PepsiCo.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com