ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Iluminación


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de Iluminación

Iluminación General:

Es la luz principal que permite ver y desplazarse por un cuarto, sin molestia de sombras, y que generalmente utiliza un punto de luz por encima del ojo, colgando del techo o en apliques de pared. Es importante que la iluminación general se pueda encender y apagar desde la entrada de la habitación.

Este tipo de iluminación es un método muy extenso y se usa habitualmente en oficinas, centros de enseñanza, fábricas, comercios, etc.

Se consigue distribuyendo las luminarias de forma regular por todo el techo del local.

Iluminación natural

La iluminación natural en un ambiente esta dada por colocar ventas o aberturas en un edificio o vivienda, a fin que la luz natural durante el dia sea eficaz, en la iluminación interior. teniendo como objetivo maximizar el confort visual y disminuir el consumo de energía.

Iluminación puntual

Es un tipo de luz, que dirige su haz luminoso en una dirección y en un objeto o entornos determinados.

Ejm: un cuadro, mesa, espejo etc.

Mayormente es un buen complemento de la decoración y acompaña a la luz general.

Para zonas de lectura o escritura se utilizan lámparas de pie o mesa. Otros tipos de apliques de pared o luces en el techo sobre una guía son útiles para áreas de preparación de comidas y alimentos, áreas de trabajo o hobbies, lugar de afeitado o maquillaje.

Iliminacion artificial

Es indispensable tomar en cuenta la luz artificial cuando la natural desaparece. Estas deben estar orientadas a una óptica visualidad, tanto en la totalidad de los espacios como en sectores concretos que requieren de iluminación especial, sin dejar de lado el aspecto decorativo, ya que la luz condiciona el modo en que se perciben los otros elementos de la decoración.

Sistemas de iluminación

Iluminación directa

Se utiliza para auxiliar el área donde usted permanece mucho tiempo efectuando alguna actividad. Las lámparas de cuelgan o de techo, de mesa le proporcionan una luz brillante, sin reflejos para una iluminación directa y adecuada.

Iluminación semi-directa

Es la que la proyección de flujo que sale al área de trabajo provine de la combinación de la luz y una parte del flujo iluminación que se refleja en las pares techos y mobiliarios.

Iluminación indirecta

Es en la que genera y proporcionan una iluminación básica sobre una área muy amplia; así como le da un toque sutil a la decoración,

Los candelabros, las lámparas, empotradas o algunas otras lámparas en los plafones le proporcionaran una iluminación una iluminación indirecta en un ambiente, y se convertirán en un punto visual muy importante de la decoración.

Iluminación semi-indirecta

Es aquella en que el material emite flujos luminosos, unos incides en el techo o en otro tipo de superficie que los refleja hacia la zona de trabajo, otros traspasan directamente superficie opaca y se distribuyen en todas las direcciones y uniformemente en una zona de trabajo.

Es una iluminación que en su parte inferior ilumina con un difusor sobre la zona a iluminar (coo en la iluminación indirecta). Se utilizan lámparas difusas en el borde inferior pero abiertas en la parte de arriba, genera un efecto sin deslumbramientos y con sombras suaves.

Iluminación difusa

Este tipo de iluminación el 50% de luz difusa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com