ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tus Zonas Erroneas


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es el cristianismo?

-Un poco de historia

Cristianismo: Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido".

Es una religión monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

El cristianismo enseña que existe un solo y único Dios en toda la existencia, el cual hizo el universo, la tierra y creo a Adán y a Eva, también creo al hombre a su imagen y semejanza.

Sus inicios datan del año 33aproximadamente, cuando era considerada una secta judía al igual que otras creencias de la época. Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras culturas a través del mundo. Siendo la religión con más seguidores del mundo.

El cristianismo se extendió entre los siglos I a IV d.c., el lugar que fue cuna de este movimiento fue Jerusalen desde ahí el cristianismo se extendió por otras ciudades y pueblos de Palestina y aun mas lejos. En un inicio casi la mayoría de las persona que se unían a esa corriente estan seguidores en ese entonces del judaísmo y para ellos el cristianismo era como la continuación y realización de lo que Dios en un principio prometió a Abraham, Isaac y Jacob. Por eso desde el principio el cristianismo tuvo una muy estrecha relación con el judaísmo. Dentro del imperio romano antes de la muerte del emperador Nerón en el 68 d.c ya se le considera al cristianismo como el riva de la religión imperial romana.

Fundamentos:

Los fundamentos del cristianismo, básicamente, es que PREVENGA de Cristo y que Su Evangelio sea la base de los mismos.

Debe hacerte libre pero con responsabilidad, integro en tu proceder y fraterno especialmente con los que te rodean y con todos quienes te rodeen, formando una fraternidad comunitaria independientemente de lo que seas tú en general, porque debemos ser humildes para ser exaltados, ser los últimos para ser los primeros y servir y no ser servidos, porque "el que no sirve, no sirve para nada".

El cristianismo parte del judaísmo y, por tanto, el cristianismo bíblico, como lo enseñaron Jesucristo y sus apóstoles tiene, entre otros, los siguientes fundamentos:

 La biblia (antiguo y nuevo testamento)

 Monoteísmo (creencia en un solo Dios)

 Creencia en el principio de la humanidad, pecado original y necesidad de un rescate

 Resurrección de los muertos

 El cristianismo es una forma de vida, por lo tanto evita la inmoralidad, robo, asesinatos, etc.

 Amor a Dios y al semejante

 Neutralidad en política y guerras

Creencias:

Existen enormes diferencias en las creencias de aquellos que se identifican como cristianos, aun así es posible plantear afirmaciones generales las que describen las creencias de una gran mayoría, entre las que destacan:

 Jesucristo es el Mesías descrito en el antiguo testamento e hijo de Dios

 La Trinidad: padre, hijo y espíritu santo

 La salvación mediante el perdón de los pecados

 La ascensión de Jesucristo al cielo

 La resurrección general

Cultos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com