ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Proyecto de investigación de inseguridad en el país


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de investigación de inseguridad en el país

Antecedentes del problema

Sin duda alguna uno de los problemas mas fuertes que enfrenta nuestro país es la inseguridad, dado a la gran cantidad de delitos que se cometen cada dia, quedando impunes mas del 80% de estos. Las investigaciones sobre inseguridad pública son recientes, debido a que en las dos últimas décadas se incrementó la incidencia delictiva, es importante señalar que la mayor parte de ellas se han centrado en indagar dicha problemática desde una perspectiva muy amplia. Sin embargo, sabemos que el problema de la inseguridad pública genera diversas repercusiones en la vida cotidiana de la población: económicos, sociales, psicológicos, antropológicos, etc., y dado que no es privativo de un sector o grupo de la sociedad.

Los individuos que viven con “miedo al delito” sufren más problemas de salud, según revela un nuevo estudio realizado por científicos del University College de Londres (UCL). Los individuos que viven con miedo al delito sufren más problemas de salud, según revela un nuevo estudio realizado por científicos del University College de Londres (UCL).

En cuanto a su situación victimológica, el 53.6% ha sido víctima de la delincuencia, mientras que el resto, es decir 46.4%, no se ha visto afectado por esta problemática. Se observó que la edad, es un indicador que predispone a ser victimizado, en el caso de la muestra estudiada a mayor edad mayor probabilidad de sufrir un delito, principalmente entre los 30 y 44 años de edad, población que se caracteriza por ser económicamente activa y contar con mayor poder adquisitivo que en el resto de las edades. Referente al sexo, no existe una relación determinante con la victimización, excepto para aquellos de delitos de carácter sexual, en este sentido el 56% de las víctimas fueron de sexo femenino.

[pic 1]

[pic 2]

2.       Planteamiento del problema

3.       Objetivos de la investigación: general y específicos

4.       Justificación.

a.       Impacto social

b.      Impacto tecnológico

c.       Impacto ético, económico y ambiental

d.       Viabilidad de la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (200.5 Kb)   docx (167.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com