ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INVESTIGACION NIIF.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

TITULO: “IMPLEMENTACION DE LAS NIIF EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA AGRICOLA NUEVO HORIZONTE”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En la empresa Comercializadora Agrícola Nuevo Horizonte  aproximadamente desde el año 2008 se viene trabajando un sistema contable regido por el Decreto 2649 el cual en este tiempo actual no es viable ya que la ley desde el año 2015 nos pide empezar a implementar en los estados financieros de cada empresa un sistema contable regido bajo las Normas Internacionales de Información Financiera, para que la contabilidad sea leída de una manera más sencilla, ya que mundialmente se maneja de la misma forma. De esta misma forma es más sencillo interpretarla. En este momento la empresa Comercializadora Agrícola Nuevo Horizonte no se han implementado y puesto que es necesario empezar la implementación, debemos buscar los medios para hacerlo.

FORMULACION:

Para darle solución a este problema necesitamos buscara la manera más fácil tanto para el empleado como para el empleador, de forma que se busquen las capacitaciones por parte de personal calificado y certificado a las Auxiliares Contables que en un 90% llevan la contabilidad de la empresa Comercializadora Agrícola Nuevo Horizonte, y son las que manejan el programa contable el cual hay que actualizarlo y/o ajustarlo a las NIIF, para que los auxiliares lo empiecen a implementar, teniendo en cuenta que las capacitaciones igualmente se deben buscar por el personal dueño del Software contable.

OBJETIVO GENERAL:

Implementar las NIIF en la empresa Comercializadora Agrícola Nuevo Horizonte.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

  • Evaluar el método que está funcionando o que se está ejecutando en la empresa contablemente.
  • Identificar los cambios que genera la implementación de las NIIF para hacer más sencillo el cambio de método o programa.
  • Capacitar al personal encargado de la contabilidad como Auxiliares Contables, para que el proceso de cambio sea más sencillo.
  • Empezar la implementación de las NIIF en el sistema contable de la empresa para ir trabajando en la mejora continua de cada proceso.

JUSTIFICACION:

La idea de este proyecto nace de la necesidad de la implementación de las NIIF ya que con los cambios tributarios se volvió o se ha convertido en una necesidad de primer grado para todas las empresas en especial Comercializadora Agrícola Nuevo Horizonte ya que en este momento el movimiento contable se está digitando y llevando bajo el decreto 2649, es decir estamos desactualizados, en cuanto al sistema contable,  para esto es necesario por no decir obligatorio que a partir del año 2017 se empiecen a implementar las NIIF para empezar a demostrar o presentar los Estados Financieros a los entes de control bajo la nueva normatividad, para presentar estos documentos requeridos, es necesario llevar a cabo el proyecto de la manera más sencilla; como es un cambio que para muchos abarca nuevos conocimientos y nuevas técnicas es importante que la parte administrativa disponga de un presupuesto para capacitar al personal encargado de esta área en la empresa sino al personal encargado de llevar estas funciones tan importantes ya que adquieren nuevos conocimientos para su vida profesional y se van a sentís motivados a llevar a cabo su labor comprometiéndose con la empresa para que el área financiera y contable sea más eficaz.

MARCO TEORICO:

Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y las interpretaciones eran establecidas por el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) - International Accounting Estándars Committee, que fue creado el 29 de junio de 1973. Luego se crea la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASBInternational Accounting Estándars Boards) (Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, 2009), quien es responsable de la aprobación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), incluyendo las interpretaciones y documentos relacionados. Por resolución de IASB, las NIC y las interpretaciones, continúan siendo de aplicación con la misma autoridad que las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS, 2011), hasta el mismo momento que sean retiradas por IASB (Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, 2009). El IASB también desarrolla y pública una norma separada que pretende que se aplique a los estados financieros con propósito de información general llamada Norma Internacional de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades, para entidades privadas y entidades sin obligación publica de rendir cuentas. Al desarrollar NIIF para Pymes el Consejo Técnico de la Contaduría Pública realizo simplificaciones de las NIIF completas en función de las necesidades de los usuarios y los análisis costo-beneficio, el cual debe evaluarse en relación con las necesidades de información de los usuarios de los estados financieros (Instituto de Contadores Públicos de Colombia, 2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com