ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mundo feliz, ensayo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Un mundo feliz.

El título de esta historia es un tanto irónico; “Un mundo feliz” antes de comenzar a leer este libro e imaginarme en qué consistía, pensaba, que era pura felicidad y  derroches de amor por todo lado, dándome cuenta a lo largo que iba avanzando en la lectura que es o era todo lo contrario a un “un mundo feliz”. Un mundo donde no existe Dios, donde todo es sistematizado, cada una de las personas, si se les puede llamar así, viven una vida de libertinaje, acostumbrados a hacer lo que a ellos se les venga en gana.

Este pequeño fragmento del texto me llama mucho la atención “...1 de agosto de 632 d.F (después de Fort)”. Pág.35 y lo que quiero resaltar es esto de “después de Fort”, o sea, hace una replantación de Dios, es más, hasta marca la era, lo que quiere decir que fue demasiado importante el aporte que él dio a la humanidad, claro fue muy importante para las personas de esta era futurista hacer a cada una de las personas ¡exactamente iguales! Personas sin sentimientos creadas con el único fin de dedicarse al trabajo, a una vida de promiscuidad veinticuatro siete, sin sensibilidad, ni sentimientos, técnicamente robots con cuerpos de humanos.

Como ya lo mencioné antes, en este mundo feliz, las personas son superiores a todo lo demás y cuando digo, todo, es todo, afirmando lo que digo con esta frase, “Lo que el hombre ha unido, la naturaleza no puede separarlo.” Pág. 23 esta frase además de afirmar mi pensamiento la relaciono con una cita bíblica del evangelio de Marcos que dice, “Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe” Marcos 10:9, entonces es curioso cómo cambian las cosas y cómo lo relacionan entre sí.

Si vemos cómo está nuestra actualidad, y aunque no sea igual a los personajes de esta novela, actualmente hay personas que no son adictas al famoso soma, pero lastimosamente si vemos como se pierden en la tecnología, redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat se están convirtiendo en el soma de la actualidad que conforme van pasando los días nos hacemos más dependientes a estas aplicaciones, y claro que me incluyo en esta lamentable lista, además de esto se puede observar personas que trabajan día a día sin ninguna visión o sin alguna motivación que los impulsen a ser mejores, personas que solo llenan un espacio en una oficina o en cualquier lugar de trabajo, también vemos a los  padres( tomando en cuenta que esta palabra en el mundo de ellos no cabe porque es un tanto absurda y pasada de moda que hace un siglo atrás dejaron de usarla)   no inculcan valores a sus hijos y los  dejan en una vida de libertinaje  y estos por otro lado se van perdiendo día con día, porque no cuentan con una mano amiga que los instruya por el buen camino.

Y para concluir quiero terminar con esta frase, que me parece muy acode con nuestra realidad actual, con tantas cosas que hay en el mundo, guerras, conflictos entre países vecinos, hambrunas, amargura, dolor, entre algunas cosas, que poco a poco hace que el humano desaparezca totalmente…  “¿Sabes en qué consiste esta montaña rusa? -dijo-. Es un ser humano que desaparece totalmente” Pág.61.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com