ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Invitacion A Reflexionar Sobre Nuestra Practica Docente


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  606 Visitas

Lectura: una invitación a reflexionar sobre nuestra practica docente y su entorno.

Esta lectura nos invita a reflexionar o analizar nuestro trabajo copo docente, a conocernos nosotros mismos y sobre todo a los niños con los que trabajamos, sus familias y su realidad social.

Así que toda esta lectura en conjunto nos lleva a una sola palabra: DIALOGO.

para que reflexionar sobre sobre nuestro trabajo docente en el medio rural?

Porque el trabajo docente en el campo representa un gran reto que lo distinguen muy claramente de la docencia en otros medios.

El diario de campo es el principal instrumento de trabajo

Este es un instrumento permanente que utilizaremos a lo largo de nuestro recorrido y asi como su nombre lo dice es un relato informal de lo que sucede todos los días en nuestro trabajo con los alumnos.

Este diario tiene como función aportar la visión de conjunto de nuestra labor docente, es un material vivo fresco sobre lo que ocurre diariamente en la escuela.

Ser un instrumento de apoyo al análisis de nuestro quehacer pedagógico, nos ayuda a rescatar o reflexionar sobre las anotaciones de días anteriores o a distintos resultados de las actividades.

Guardar memoria es decir tener la posibilidad de checar de revisar diferentes momentos del ciclo, las impresiones o reflexiones que día a día vamos construyendo, incluso a largo plazo es un documento autobiográfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com