ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Llamada BRIC


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 6

Analisis de la llamada BRIC.

Brasil, Rusia, India y China - BRIC

¿Qué Brasil, Rusia, India y China - BRIC significa?

es un acrónimo de las economías de Brasil, Rusia, India y China combinadas. El consenso general es que el término fue utilizado primero un lugar destacado en un informe de Goldman Sachs desde 2003, que especula que para el año 2050 estas cuatro economías sería más rico que la mayoría de las actuales potencias económicas.

Investopedia explica Brasil, Rusia, India y China - BRIC

postula la tesis BRIC que China e India se convertirán en los proveedores dominantes en el mundo de bienes manufacturados y servicios, respectivamente, mientras que Brasil y Rusia se convertirá en dominante de manera similar como proveedores de materias primas. Es importante señalar que la tesis de Goldman Sachs no es que estos países son una alianza política (como la Unión Europea) o una asociación de comercio formal - pero tienen el potencial para formar un bloque económico poderoso. BRIC es ahora también se utiliza como un término de marketing más genérico para referirse a estas cuatro economías emergentes1. Debido a los menores costos laborales y de producción, muchas empresas también citan BRIC como una fuente de oportunidad de expansión en el extranjero.

• ¿Qué es una economía emergente? - Los mercados emergentes ofrecen nuevas oportunidades de inversión, pero también hay riesgos - tanto a los residentes y los inversionistas extranjeros.

Acuerdos comerciales, económicos y militares entre los cuatro países.

Varias fuentes se refieren a supuestos acuerdos “originales” del BRIC que se anticipan a la tesis de Goldman Sachs. Algunas de estas fuentes afirman que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, era la fuerza impulsora detrás de esta coalición cooperativa original para desarrollar los países del BRIC. Sin embargo, hasta el momento, no se ha hecho público ningún texto de ningún acuerdo formal del cual los cuatro estados del BRIC sean signatarios. Esto no significa, sin embargo, que no hayan alcanzado una multiplicidad de acuerdos bilaterales o aún trilaterales. Las pruebas de estos acuerdos son abundantes y están disponibles en las páginas web de los ministerios de cada uno de los cuatro países. Los acuerdos trilaterales y los marcos de trabajo diseñados en el BRIC incluyen la Organización de Cooperación de Shanghái, los Estados miembros incluyen Rusia y China, los miembros del asociado incluyen la India, y el Foro Trilateral IBSA, que reúne a Brasil, India, y Sudáfrica en diálogos anuales. También es importante observar la coalición G-20 de países en desarrollo que incluye al BRIC con excepción de Rusia, que no es un miembro de la OMC. El G-20 funciona durante negociaciones de la organización mundial del comercio, que poseen como líderes Brasil e India.

Goldman Sachs argumenta que el potencial económico de Brasil , Rusia , India y China, es tal que podría llegar a ser entre las cuatro economías más dominantes en el año 2050. La tesis fue propuesta por Jim O'Neill , economista global de Goldman Sachs. Estos países abarcan más del 25% de la cobertura de la tierra del mundo y el 40% de la población mundial y ocupan un total combinado de PIB (PPA) de 18486 mil millones de dólares. En casi todas las escalas, que sería la entidad más grande en el escenario mundial. Estos cuatro países están entre los más grandes y de mayor crecimiento los mercados emergentes .

Sin embargo, no es la intención de Goldman Sachs para argumentar que estos cuatro países es una alianza política (como la Unión Europea ) o cualquier forma de asociación de comercio formal, como la ASEAN . Sin embargo, se han tomado medidas para aumentar su cooperación política, principalmente como una manera de influir en la de los Estados Unidos la posición de los acuerdos comerciales más importantes, o, a través de la amenaza implícita de la cooperación política, como una manera de extraer concesiones políticas de los Estados Unidos, por ejemplo como la cooperación propuesta nuclear con la India.

Soñando con BRIC: El camino a 2050

La tesis BRIC reconoce que Brasil, Rusia, India y China han cambiado sus sistemas políticos para la adopción global del capitalismo . Goldman Sachs2 predice que China e India, respectivamente, se convertirán en los principales proveedores mundiales de productos manufacturados y servicios , mientras que Brasil y Rusia se convertirá en dominante de manera similar como proveedores de materias primas. Cabe señalar que de los cuatro países, Brasil sigue siendo el único país que tiene la capacidad de seguir todos los elementos, es decir, la fabricación, servicios y recursos para alimentar simultáneamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com