ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una cadena de tiendas de conveniencia trata de ofrecer capacidad de respuesta y proporcionar a los clientes lo que necesitan, cuando lo necesitan


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  1.946 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Caso de estudio seven eleven

Daniel Mandujano uc

 Matricula: 120300012

Taller de estrategias para la logística y cadena de suministro

Docente: mirbella gallareta

PREGUNTAS DE ESTUDIO

  1. Una cadena de tiendas de conveniencia trata de ofrecer capacidad de respuesta y proporcionar a los clientes lo que necesitan, cuando lo necesitan, donde lo necesitan.

¿De qué otras maneras pueden ser tener capacidad de respuesta las tiendas de este tipo? ¿Cuáles son los riesgos en cada caso?

Las rutas son vitales para el correcto abastecimiento de las tiendas seven eleven es una empresa con un crecimiento importante en los años  y la evaluación de las rutas debe ser vital ya que cada vez que se abre un nuevo centro las rutas deben tener una modificación para ajustarse  las tiendas seven debe de contar con algún miembro de logística que pueda coordinar las rutas que a diario cambian por diversos factores , así como de cuidar el trato de los cajeros con los clientes , el personal en el cajero es la última impresión que se lleva el cliente de la tienda y el trato con estas personas es realmente importante . El posible riesgo de la estrategia de las rutas podría ser que en caso de algún problema externo las entregas se atrasarían pudiendo provocar algún desabasto en la tienda.

  1. La estrategia de cadena de suministro de Seven-Eleven en Japón se describe como un intento de equiparar a escala micro la oferta y la demanda empleando el reabastecimiento rápido. ¿Cuáles son algunos riesgos asociados con esta decisión?

Pues que la demanda supere a la oferta , errores en los pedidos puede provocar desabastos  además de que se debe conocer a la perfección la incertidumbre del mercado debido a que cada tienda tiene un pronóstico particular que debe ser cuidadosamente estudiado .

  1. ¿Qué ha hecho Seven-Eleven en su selección de la ubicación de instalaciones, administración del inventario, transportación, e infraestructura de la información para desarrollar las capacidades que soportan la estrategia de su cadena de suministro en Japón?

Con respecto a la ubicación esta era estragica,  siempre posicionándose en lugares donde el centro de distribución esta cerca y las entregas son más eficientes y veloces. Seven eleven se enfocó en los clientes proporcionando un lugar con una alta gama de productos en zonas estratégicas además de que usaron sistemas que proporcionan la información requerida de cada centro ya que la incertidumbre de cada tienda varia. Seven eleven hizo algo que muchas tiendas no hicieron y ese fue el ser un lugar con un tiempo de respuesta rápido cerca y donde por lo general siempre encuentras por lo que buscas.

  1. Seven-Eleven no permite la entrega directa en tienda en Japón pero todos los productos fluyen a través de su centro de distribución. ¿Qué beneficios obtiene de esta política? ¿Cuándo es más apropiada la entrega directa en tienda?

Esta política ofrece un mejor control del abastecimiento en la tienda ya que así se conocerían mejor los productos pedidos por cada tienda además de que un solo proveedor surte la orden evitando malentendidos provocando una mejor relación con el proveedor así como una comunicación más directa.

La entrega es más apropiada cuando el proveedor es el responsable del transporte y se necesite que los productos llegues lo ms frescos posibles a la tienda

  1. ¿Qué piensa acerca del concepto 7dream para Seven- Eleven Japón? Desde una perspectiva de la cadena de  suministro, ¿es posible ser más exitoso en Japón o en Estados Unidos? ¿Por qué?

Si algo ah echo bien seven eleven es el crear estrategias diferentes o adecuarlas para cada centro dependiendo de las variables consideradas. Seven eleven invirtió en sistemas de información para conocer a sus clientes y ser lo más eficientes posibles  yo pienso que esa estrategia debe ser como las demás se debe de hacer un estudio para ver en que tiendas conviene la incorporación de este concepto ya que cada cliente es diferente  y seven debe seguir haciendo lo que ha hecho bien todos estos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com