ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una sinergia Sorprendente, Inteligencia Emocional - Daniel Goleman “ÉTICA PROFESIONAL Y ÉTICA DEL CONTADOR PÚBLICO”


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“ÉTICA PROFESIONAL Y ÉTICA DEL CONTADOR PÚBLICO”

PROF. GERARDO PASCUAL RUBIO.

LIDERAZGO

EL PODER DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

MANUEL ENRIQUE SOTELO MACEDO

MAT. 1727598

FECHA DE ENTREGA: 27/01/2018                                                                   CALIFICACIÓN: _________

OBSERVACIÓN:

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

UNA SINERGIA SORPRENDENTE

En este capítulo, el autor nos narra como de poco empezó a percibir que la Inteligencias Emocional o IE dejaba ser un concepto y empezaba a plasmarse en la vida cotidiana de muchos, hasta el punto de hacerse omnipresente, Incluso en el rubro o ramo empresarial.

Se detalla la evolución del concepto en este ramo, incluso quien desacreditaba “las promesas exageradas” que se hacían en su nombre, pero que con el paso del tiempo fueron menguando, con la ayuda de solidas investigaciones que dieron lugar a tener un concepto más empírico y las ventajas que la Inteligencia Emocional podía aportar en el rubro empresarial.

En la actualidad existen 3 modelos principales de Inteligencia Emocional con variaciones entre ellos que reflejan perspectivas y enfoques distintos.

El primero es de Peter Salovey y John Mayer; Y este modelo se asienta claramente en la tradición de la inteligencia perfilada por el trabajo original sobre el coeficiente intelectual de hace un siglo.

El segundo propuesto por Reuven Bar-On; surge de sus investigaciones sobre el bienestar.

Y un tercero formulado por Daniel Goleman, el cual está centrado en la conducta, en el

rendimiento laboral y en el liderazgo dentro de la empresa; El cual por obvias razones será en el que nos enfocaremos y aprenderemos.

Daniel Goleman confirma que en la empresas alrededor del mundo utilizan la competencia determinante y esta será la forma en que podrán predecir cuales individuos podrán proyectar a ser lideres, basándose en el coeficiente intelectual y sus capacidades técnicas; esto en los puestos de categoría inferior, mientras que en los niveles superiores, los modelos de competencia para el liderazgo suelen estar compuestos por entre el 80% - 100% por capacidades basadas en la inteligencia emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (358.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com