ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utp- Universidad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  2.008 Palabras (9 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 9

Tecnológica del Perú (UTP)

 Misión

Dar a todos los peruanos acceso a una educación superior de calidad, que les permita alcanzar una vida mejor.

 Visión:

Ser la primera opción para estudiantes con afán de superación, que contribuyan a un Perú mejor.

La misión de la UTP está configurada de una manera que todo el que la lea pueda entender lo que ofrece la universidad, siendo clara y precisa, de una sola oración en donde expresa todas las características de una misión; precisión, concisión y claridad.

Con la misión y visión de la UTP entendemos que dicha universidad da facilidades para que la mayoría de las personas puedan estudiar una carrera profesional. Además otorgarle la mejor enseñanza con los mejores docentes para que mantengan en alto el nombre de la universidad.

 Historia:

La Universidad Tecnológica del Perú fue fundada el 8 de septiembre de 1997, por el ingeniero Roger Amuruz Gallegos. Ese mismo año, por demanda de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico - IDAT, se establece la UTP.

Formalmente, la Universidad Tecnológica del Perú empezó a ejercer funciones en noviembre de 1997, cuando el Consejo Nacional de Autorización y Funcionamiento de Universidades (Conafu) autorizó provisionalmente su funcionamiento. Luego de superar las cinco evaluaciones que contempla la Conafu y cumplir con las exigencias de la Ley Universitaria Peruana, el Conafu autorizó definitivamente su funcionamiento el 28 de marzo del 2005, mediante la resolución Nº 103-2005-CONAFU.

Universidad de Lima

 Misión

La Universidad de Lima es una institución académica, autónoma, sin fines de lucro, integrada por profesores, alumnos y graduados, con un gobierno democrático, constituido bajo la modalidad de asociación civil como persona jurídica de derecho privado para formar profesionales de reconocido nivel. En tal sentido, articula docencia de la más alta calidad, incentiva la investigación y desarrolla actividades en favor de la comunidad aportando al país profesionales idóneos con vocación de servicio, conciencia ética y crítica, y comprometidos con el desarrollo e integración de la sociedad.

 Visión

Una universidad modelo en la formación de profesionales líderes, generadora de iniciativas, cuyos miembros responden con celeridad y eficacia a los desafíos planteados por la sociedad. Una universidad que evoluciona permanentemente y que mantiene el liderazgo en los campos en que desarrolla su acción.

La misión de dicha universidad es muy persuasiva y motiva a las personas que desean estudiar en una universidad y ser los mejores profesionales. Sin embargo la misión de la Universidad de Lima no cuenta con concisión ya que describe lo que ofrece en más de un párrafo y eso puede llegar a disminuir la comprensión del mensaje.

Con la misión y visión de la Universidad de Lima podemos entender que quiere ser calificada como una de las mejores universidades del Perú y ser reconocida por el excelente nivel que sus estudiantes puedan alcanzar al ser profesionales. Indica también que tanto la teoría y la práctica van de la mano para crear buenos profesionales y contribuir con el desarrollo del país y también poder aportar sus ideas y conocimientos en el exterior.

 Historia:

Durante los años 1960 y 1961, un grupo de profesores universitarios e importantes representantes del comercio y la industria, reunidos en la Asociación Civil Prodies (Promoción del Desarrollo Industrial a través de la Educación Superior), decidió fundar una nueva universidad.

Después de dos años de esfuerzos, se creó la Universidad de Lima cuyo funcionamiento fue autorizado por el Decreto Supremo 23 del 25 de abril de 1962.

Prodies se planteó el objetivo de constituir una universidad diferente, acorde con el proceso de modernización, en la que se fomentara el espíritu comunitario entre profesores y alumnos. Un miembro destacado de esta asociación y primer rector de la Universidad de Lima fue el doctor Antonio Pinilla Sánchez-Concha.

La Universidad inició sus labores con 120 alumnos agrupados en dos facultades, en un pequeño local situado en el distrito de Jesús María, jirón Nazca 548, frente al Campo de Marte. Debido a su rápido crecimiento, el 27 de agosto de 1966, se inauguró el campus de Monterrico con una extensión de alrededor de 40.000 metros cuadrados, la que hoy llega a 69.958,84 metros cuadrados.

Nuestro campus cuenta con 1.483 lugares de estacionamiento junto con algunos otros ambientes, como el Auditorio ZUM y la Zona de Expresión Artística, los cuales son construcciones subterráneas que permiten ganar cuantioso espacio para áreas verdes en la superficie. La Universidad posee además, a poca distancia, un campus complementario ubicado en la urbanización Mayorazgo del distrito de Ate.

En la actualidad, la Universidad de Lima cuenta aproximadamente con 15.000 alumnos distribuidos entre su Programa de Estudios Generales, sus once carreras pertenecientes a tres escuelas universitarias y su Escuela de Posgrado; además, promueve un Instituto de Investigación Científica, y ofrece numerosos servicios a los estudiantes, a los docentes y a la comunidad en general.

Universidad de Chile

 Misión

"La generación, desarrollo, integración y comunicación del saber en todas las áreas del conocimiento y dominios de la cultura, constituyen la misión y el fundamento de las actividades de la Universidad, conforman la complejidad de su quehacer y orientan la educación que ella imparte".

"La Universidad asume con vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación. Cumple su misión a través de las funciones de docencia, investigación y creación en las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, y de extensión del conocimiento y la cultura en toda su amplitud. Procura ejercer estas funciones con el más alto nivel de exigencia".

"Es responsabilidad de la Universidad contribuir con el desarrollo del patrimonio cultural y la identidad nacionales y con el perfeccionamiento del sistema educacional del país."

 Visión

Desarrollo consistente con la misión histórica, la naturaleza estatal y pública y el compromiso nacional de la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com