ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion De Baudelaire


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Con respecto a este fragmento, creo que hay varios matices importantes tanto subyacentes en la poesía que destacan y que me llaman la atención personalmente por diversas índoles.

Como ya hemos indicado anteriormente, se debe valorar el poema desde el convencimiento de la etapa, acontecimientos y la forma de ser del propio Baudelaire, ya que este no es sino un reflejo de la vida del poeta y su hundido presente; lujurioso, inmoral, mal visto por toda la sociedad de la época y lleno de lúgubres pasadizos donde las enfermedades y la muerte le cuentan uno por uno los días restantes de la vida del poeta. Este es por tanto un poema pesimista producto de una mente corrompida por los mismos brazos de la lujuria, uno de los siete pecados capitales que no hace sino acercar a su hermana, la muerte, hacia las puertas del alma del mismísimo poeta.

Me es difícil comprender un poema de tal profundidad y oscuridad que ha sido

extraído directamente de la mente de una persona que seguramente se encontraba en una depresión o tristeza profunda al contemplarse a sí mismo y su estilo de vida y las consecuencias que este conlleva y que, por tanto, solo puede recurrir a la muerte como principal solución a sus problemas, pero no lo hace a través del suicidio (no hace ninguna referencia a este) Sino haciendo un llamamiento a la muerte para que ésta sea benévola y le reclame pronto.

El autor no falla al intentar hacernos entender su mundo de tinieblas y oscuridad, pero eso no significa que debamos estar de acuerdo con él. Baudelaire mantuvo su actitud rebelde durante toda su vida lo que acarrea las consecuencias que él mismo tuvo que experimentar. Desde el punto de vista literario, esto le dio mucho material sobre el que escribir, pero analizando su vida no puedo evitar preguntarme si el título de ser uno de las grandes personalidades de la literatura universal y la permanente aparición de su nombre en la memoria colectiva reconforta suficientemente la vida que llevó y su prematura muerte a la edad de 46 años muy mal vividos y de dudosa aceptación ética.

El tema de la muerte y la lujuria en nuestra actual sociedad sigue siendo un tema mal visto por la opinión pública y es algo que todos tenemos asimilado

interiormente. Instintivamente consideramos poco ético la visita de burdeles,

inclusive por parte de personajes de la alta sociedad o por la misma clase media. Al igual que el juego, las infidelidades, o la corrupción. La ética social es un aspecto de nuestra sociedad que hemos sabido desarrollar adecuadamente, aunque igualmente es cierto que se tiene más presente en pequeñas comunidades –pueblos y localidades con poca población- que en las grandes ciudades, donde cada uno hace lo que desea y sólo debe responder ante su familia directa, amistades y si se traspasa la línea; ante la ley.

¿Sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com