ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtudes Para Otro Mundo Posible


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 7

Resumen Libro 1

Virtudes para otro mundo posible

I Hospitalidad: derecho y deber de todos.

Capítulo 1 La fase planetaria de la tierra y de la humanidad

La fase planetaria es la casa común, ósea en donde vivimos que es el planeta tierra.

Esto hace que nuestra convivencia crezca a que solo este es el único planeta en el que podamos vivir y es un planeta pequeño por eso debemos cuidarlo.

Nos habla de la visión de los astronautas, esto nos lleva a la gran realidad de que todos tenemos el mismo origen y un mismo destino y esto hace un nuevo estado de convivencia

1.1 Mirar hacia atrás: el paradigma del enemigo y la confrontación

La gente en su mayoría para poder ver su futuro siempre tienden a mirar hacia atrás, hacia el pasado y esto lo hacen para orientar su identidad ya que van reconstruyéndose poco a poco de otras identidades, siempre encuentran a un enemigo y este por ende es altamente repulsivo y es tratado como malo esta perspectiva está llena de riesgos y debemos descartar la idea del enemigo si queremos compartir nuestro único espacio que es la tierra.

Pero como se sigue viendo el paradigma del enemigo y de la confrontación persiste.

1.2 Mirar hacia delante: el paradigma del huésped y de la alianza

La otra actitud frente al proceso de globalización consiste en mirar al futuro y ver las oportunidades que el fututo nos ofrece.

Al mirar hacia el frente tenemos que hacer conciencia de todos los fenómenos que estamos viviendo que sean singulares y nuevos, este paradigma se verifica en una serie de pasos progresivos y abarca la Tierra entera.

1.3 La llama encendida de los profetas y los visionarios

Aquí nos habla de los profetas del tercer mundo que es el de compasión y lleno de indignación por las masas empobrecidas del mundo. Nos dice que la solidaridad ilimitada florecía y la participación de todos en todo lo importante, imperara justicia social y brillaría el rostro risueño de la fraternidad universal en nuestro planeta Tierra, gracias a esto habrá una tierra multicivilizacional que tendrá de todo tipo de valores culturales todos con cierta formación.

Capítulo II La vuelta de la gran dispersión

Identificar raíces comunes como lo son las cósmicas, terrenales, biológicas, históricas, sociales, espirituales, etc.; esto nos lleva a nuestra situación real ósea saber lo que hacemos si está bien o no.

Todo tiene un origen y de ahí viene la energía que a diario sentimos desde el fondo del universo y esto los cosmólogos lo llaman el vacio cuántico.

2.1 Muere una estrella, nace la Tierra

Todos sabemos que la Tierra tiene su propia historia así como cada uno de nosotros como individuos que habitamos en ella, se dice que la abuela de la Tierra era una estrella que estallo hace miles de años y esta dio origen a una nebulosa, después de esto comienza una nueva historia para la madre Tierra por sus componentes volatines su limpieza ocasionada por el viento y su enorme volumen, así es como la vida formo parte de la evolución cósmica y se escriben las leyes de la física y química.

2.2 Los pedazos se unen y se separan: los continentes

Habla de la formación de la Tierra hace miles de años que aun ni siquiera existían los continentes y nos dice como al paso del tiempo se fueron creando esos continentes y por debajo de ellos siempre hay y habrá placas tectónicas las que hacen que se muevan para acomodarse.

La tierra ha sufrido varias extinciones comenzando con los dinosaurios y al paso del tiempo con ciertas especies.

Y es así como poco a poco la Tierra fue creciendo y evolucionando para llegar a lo que es hoy.

2.3 La más bella criatura: la vida

Al hablar de la vida depende de las creencias que tu tengas como es la religión como todos sabemos la vida tiene sus etapas y evoluciones y así como algo inicia también tiene que terminar o irse, pero eso si es lo más bello que pueda ocurrir estar ahora aquí y así es como ahora la vida es todo nuestro alrededor así como el sol la luna la tierra las estrellas, todo.

2.4 La sequia: nacedero del ser humano

El cambio ambiental del planeta provoco dos tipos de evoluciones de los habitantes de los bosques que continuaron como primitivos y los otros condenados a la sequia y como sabemos el agua es vital para la vida en este planeta, y es de aquí de donde nacen nuestros hombres primitivos el gran ejemplo esta en los restos de la llamada Lucy.

2.5 La dispersión de los humanos y la aparición de las civilizaciones

Pasando la evolución del hombre se inicia la dispersión de estos, estos quieren decir que fueron viajando por continentes hasta estar totalmente dispersos y es así como comenzaron a formarse las grandes civilizaciones y es aquí donde el mismo ser humano comienza con la autodestrucción desde el homosapiens, pero este proceso de evolución es un todo dinámico por todo lo que surgió con él.

2.6 La vuelta del éxito: la globalización

La edad de hierro de la globalización fue ejerciendo una violencia y un terror sobre todos los pueblos gracias a los fusibles y cañones y esto se dio al supuesto descubrimiento de Colon de esta forma fue avanzando la tecno ciencia.

La edad humana de la globalización debe reapropiarse de los beneficios que marco y esto es porque cada vez impone más a la conciencia colectiva y la unidad de la especie humana.

Capítulo III El mito de la hospitalidad

En los capitules anteriores ya se hablo de la evolución e historia de la tierra y el hombre, pero ahora hablemos de la hospitalidad, de el mito de la hospitalidad.

Capítulo IV Explicación del mito de la hospitalidad

Lo que pretende el mito en su lenguaje es transcribir para poder entender mejor las dimensiones de la existencia humana.

4.1 Experiencias primordiales y mito

En Griego mito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com