ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas De La Chia


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I. INTRODUCCIÓN

1.1. ANTECEDENTES

La chía (Salvia hispanica L.) es una planta que pertenece a la familia de las Lamiáceas (menta). Se considera que la chía llegó de América Central donde su semilla se consideraba un alimento básico en la antigua dieta azteca. Los nativo-americanos del suroeste de Estados Unidos utilizaban las semillas de una planta relacionada, la “chía dorada” o Salva columbariae. En China y otros países, se usan las raíces de otra planta relacionada, “dan shen” o Salvia miltiorrhiza para propósitos medicinales.

La chía se promueve por su alto contenido de omega-3, omega-6 y omega-9. Estudios en animales indican que la chía puede disminuir el colesterol de la sangre, las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”) y los triglicéridos, a la vez que aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL o colesterol “bueno”). También puede tener actividad anticancerígena. Los estudios en humanos son limitados.

Salba® es una variedad registrada de la chía, comercializada por Core Naturals, LLC. De color claro, se reporta que la Salba® contiene más ácidos grasos omega-3 que las semillas típicas de color oscuro de la chía. Los estudios recientes en humanos indican que la Salba® puede disminuir el riesgo de enfermedades de corazón en personas con diabetes tipo 2.

La chía contiene omega3 por lo que es de gran beneficio para tus ojos. El omega 3 ayuda a la lubricación de los globos oculares, a la fotorrecepción, evita cataratas y degeneración macular desarrollada por la edad. Además lubricar los ojos, el consumo de omega 3 puede ayudar a prevenir enfermedades que terminen en ceguera, pues detiene el envejecimiento de los ojos. El Omega 3 es de vital importancia para tener una buena vista pues forma parte de la transmisión neuronal que es enviada al cerebro para que nuestros ojos puedan ver, esta transmisión junto a un complejo de nutrientes, llevan señales a la corteza visual, la que nos permite ver la luz. Previene cataratas y la degeneración de el ojo humano por la edad o problemas anexos.

Beneficios de la chía para la salud:

1.Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

2. Proporciona sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito. Al poner la chia en el agua la semilla crece porque absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de llenura.

3. Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto favorece la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas.

4. Permite el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com