ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YA LO TENGO TODO.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

YA LO TENGO TODO

Lo primero que debemos saber es que este capítulo habla de que nunca nadie a llega a tener todo. Nunca.

Ya que cuando se tiene dinero, por ejemplo, se pierden otras cosas como los principios y valores. Les oímos decir a algunas personas “¡Al fin lo tengo todo!” Refiriéndonos a los que han tenido éxito, exclamamos con admiración “ha llegado a la cumbre, ¡qué buena vida!”; pero podemos observar algo triste en los que lo tienen todo: parecen haber perdido cierta cualidad, les falta el incentivo, el empuje, la motivación que los llevo a la cima. La vieja emoción de la realización ya no es lo que fueron y eso, para ellos, es frustrante desde todos los puntos de vista posibles.

Por otra parte, este capítulo también nos muestra que hay personas que, aun logrando diversas metas, creen que eso no es suficiente y que necesitan alcanzar más, tal sea el ejemplo de Amos Parrish, el primer experto en ventas con que contaba la industria de los grandes almacenes. Este personaje tenía algo que lo hacía diferente a muchos, y es que no dejaba de imaginar y pensar con claridad, a tal punto que siempre decía “Oiga usted esta otra idea en que estoy trabajando. ¡Esta sí es una belleza!”, restándole de ese modo, mucha importancia a sus ideas o metas ya bien logradas (él creía que materializar y lograr ideas no lo era todo). El autor del libro expresa su alegría al no pensar nunca que ya lo tenía todo, él sigue soñando, planeando, esforzándose, trabajando, lo cual le para él es muy emocionante.

Aunque cada persona puede alcanzar el éxito y más que eso con sus propias posibilidades, el autor durante todo el capítulo y dentro de las historias contadas, nos brinda algunos puntos a tomar en cuenta para no decir “Ya lo tengo todo” y alcanzar más de lo imaginado. Los puntos son los siguientes:[pic 1]

  • Fijar metas.
  • Estrategia.
  • Enfoque y organización.
  • Cambio radical: Actitud, salud y personalidad.
  • Negar el poder de la adversidad.
  • Actitud y estabilidad mental.
  • Tener pensamientos positivos.
  • Visualización.
  • Fe en Dios.

Entonces, al fijar una meta, debemos de aplicar los principios positivos y cuando digamos “¡Lo logré!”, sabremos que es tiempo de fijar una nueva meta y así, sucesivamente, sin desmayar y con la confianza en Dios.


AUTOEVALUACIÓN

CAPITULO 1

  1. ¿Cuál es la idea central del capítulo y cómo piensa aplicarla?

Esta se basa en las experiencias de algunos personajes, ellos nos muestran el significado de cuatro factores básicos que dan resultados felices, los cuales son: 1. Fijación de metas, 2. Pensamiento positivo, 3 .Visualización y 4. Fe. Estos cuatro factores son muy importantes para nosotros como personas, ya que con ellos podemos alcanzar metas y objetivos. Así mismo, podría aplicarla, como cualquier otro, en mi diario vivir: círculo familiar, laboral y amistoso.

  1. ¿Cuál es el aspecto negativo y cuál es el aspecto positivo de afirmar “Ya lo tengo todo”?

Negativo: caer en una zona de confort y no avanzar más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com