ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética para Amador.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  Tutoriales  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 6

Ética para Amador

Capítulo I

De qué va la Ética

En Este primer capitulo que leí podría decir que lo que yo entendí es que nos habla acerca de lo que es la ética… ya que muchas veces todos nosotros nos confundimos constantemente entre lo que es ética y moral, el libro dice que la ética es en pocas palabras el saber vivir o mejor dicho '' el arte de vivir ´´.

El libro trata de explicarnos que cada uno de los seres humanos, a diferencias de otros seres vivos o inanimados, somos libres de decidir como queremos vivir, y aunque muchas veces la gente se niega a aceptar que somos libres, la verdad es que si lo somos, somos libres en el sentido de decidir que forma de vida queremos llevar, somos libres de decir Si o No a las circunstancias que se nos presentan, libres de decidir entre lo bueno y lo malo de la vida, según nos convenga o no a cada uno de nosotros, y así como somos libres de elegir nuestra forma de vida también podemos equivocarnos a lo largo de ella y las decisiones que tengamos que tomar, de lo que no somos libres es de decidir que es lo que nos pasa, como por ejemplo el día en que nacimos, los padres que nos tocaron, de ser feos, o guapos, etc. etc. Somos libres de responder a lo que nos pasa de tal o cual modo, como obedecer una orden, rebelarnos, ser prudentes, etc. etc.

Esta es la gran diferencia entre los seres humanos y otros seres como los animales, ya que aunque en el mundo de ellos también realizan acciones muy importantes a lo largo de su vida, ellos no cuentan con la libertad de elegir que es lo que quieren ser, o hacer, ellos nacen con una sola función, con un solo propósito en su vida, y ellos no pueden cambiar el hecho de que tenga que hacer algo, si nacen para sacrificarse por su familia, lo harán quieran o no quieran porque así nacieron, así crecieron y así terminaran, con la misma idea o función con la que nacieron.

Ética para Amador

Capítulo II

Ordenes, Costumbres y Caprichos

Bueno en este segundo capitulo nos hablaba acerca del porque nosotros tomamos nuestras decisiones, es decir, el motivo que tenemos para decidir el hacer o no hacer algo.

A estos motivos los podemos dividir en tres, y llamarlos órdenes, costumbres y caprichos, en donde se dice que una orden es algo que hacemos porque alguien nos manda o nos obliga, y aunque no queramos realizarla lo hacemos, muchas veces solo por obedecer a quien nos manda, otras por miedo a pensar en las consecuencias que nos traerá el desobedecer y otras por pensar en la recompensa que obtendremos si seguimos la orden que nos den.

Después están las costumbres que son las cosas que realizamos casi por instinto y sin pensar mucho en ellas, en decir, que ya no nos cuestionamos por realizar alguna costumbre, simplemente la realizamos y punto, por ejemplo cuando terminamos de comer nos lavamos los dientes por costumbre nos guste o no, queramos o no queramos, porque es algo que todos hacen y tan solo de ver a los demás se nos puede hacer costumbre a nosotros mismos.

Y por ultimo vienen los caprichos, que en lo personal son los que mas me gustaron, porque estos los realizamos simplemente porque queremos y punto, sin que nadie nos obligue ni por costumbre de ver a los demás hacerlo, los caprichos son algo muy propio de cada persona y son los que nos hacen sentir mas libre ya que no nos sentimos presionados para realizarlos, si yo me pongo una blusa roja por capricho no es lo mismo que si me la pongo porque me obligan o por costumbre, porque si es por capricho yo misma la voy a disfrutar mas y voy a estar a gusto con ella, en cambio su fuera por alguno d los otros motivos creo q seria mas incomodo y no la disfrutaría igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com