ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Ganas De Vivir


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  5.723 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE ENFERMERÍA Y NUTRIOLOGÍA

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

Ciencias del cuidado humano

Ensayo de “Ganas de vivir”

POR:

KAREN NALLELY GONZLEZ

CHAVIRA

DOCENTE: María del Carmen Contreras Peña

GPO: 3le3

13 SEPT 2012

INTRODUCCCION:

Esta película nos eriza la piel ya que trata de una joven mujer que tiene que pasar por una serie de tratamientos contra el cáncer, su nombre es Vivian Bearing ella es una mujer exitosa la cual entra a este tratamiento experimental para tratar de vencer el cáncer, pese a que esta enfermedades una lucha contra reloj y en esta lucha se puede ganar o perder, pero vivían decide tomar este riesgo y luchar por su vida.

El tratamiento es muy fuerte, y a lo largo de la película nos podemos percatar del sufrimiento que este le provoca a Vivian y de cómo en cierto personal de la salud se ha perdido ese amor y esa delicadeza para tratar a los pacientes, ya que también podemos observar que Vivian tiene un dolor físico por el tratamiento tan agresivo, pero un dolor espiritual por la falta o inadecuado servicio de cuidado que se le está brindando.

Pero de igual manera hay una enfermera que cumple con ese cuidado que Vivian necesitaba, puesto que se involucra en todas sus necesidades y se vuele más que en su enfermera, se vuelve su ángel guardián, que la va a cuidar, proteger y velar a lo largo de esta lucha tan grande contra el cáncer.

En esta película podemos observar un gran contraste entre una persona con vocación hacia la salud y que puede formar un cambio en la vida de la persona de cuidado de la que está a cargo y del otro extremo una persona sin verdadera vocación que solo atiende los malestares biológicos sin importarle realmente lo que la persona de cuidado quiere, sin cumplir con los requisitos éticos necesarios para brindar un cuidado integro, ya que observamos que no trata a Vivian con dignidad.

Al concluir la película desgraciadamente Vivian pierde esta lucha con el cáncer, pero la enfermera le brinda una muerte digna en compañía.

DESARROLLO

En la película con ganas de vivir podemos observar a una mujer realizada en el aspecto laboral, que dejo de lado todo lo personar, a sus amigos, familia y pareja por ser exitosa en su ámbito laboral, pero nunca se arrepiente de eso, esto nos muestra que tiene vocación por su carrera.

Vemos a una mujer que lucha y hace todo lo que está en sus manos para poder vencer esta terrible enfermedad y nos muestra la importancia de la vida, pese a esta gran lucha Vivian estaba en armonía espiritual aunque no física e iba a dar todo con tal de poder conservar la vida.

A lo largo de la película podemos observar que ella en si no vivió su vida por completo ya que se había convertido en una rutina y le faltaban muchos ámbitos de ella que aun le faltaban por desarrollar ya que solo había estado enfocada en lo profesional.

Por tal razón durante su estancia en el hospital no recibió visita alguna, siempre la acompaño su enfermera, y al final de la película su maestra quien le había enseñado que para poder conseguir resultados, se tenía que esforzar.

También podemos observar el excelente trabajo de cuidado que le brinda su enfermera, la que está presente en los momentos que Vivian la necesita, y no solo para calmar el dolor físico, sino que la enfermera esta apoyándola tanto físicamente, como emocional y psicológicamente, tomando en cuenta que esto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com