ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción epidemiológica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2023  •  Informes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SONORA

DIRECCIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD

CAMPUS CAJEME

LIC. EN ENFERMERÍA

EPIDEMIOLOGÍA

Guía Sesión 9 A            TRABAJO DE EQUIPO

Tema:  2 Descripción epidemiológica    

Nombre: Alba Luz Arzola Valencia, Michelle Verónica Vázquez Ureña, Cindy Carolina Solis Valenzuela, Marien Karolina Tapia Valencia, Jorge Luis Hernández Inzunza, Yarissa Angelica Sánchez Jecari Equipo: Panas   Fecha: 20/02/23

Postura Previa:

Responde los siguientes enunciados, es en base a tu experiencia, no preguntes ni investigues para responder, se vale poner NO SE.

A.- ¿Que postura tienen ante las matemáticas y la bioestadística?

Alba: Que las matemáticas nos sirven para interpretar y analizar los datos obtenidos en dicha investigación y la bioestadística

Michelle: Las matemáticas nos sirven para razonar por medio de una formula lógica datos reales que son verificables y la bioestadística nos sirve para comprender las causas posibles de una enfermedad en especifico por medio de análisis de datos biológicos o de salud. 

Cindy: Considero que toda nuestra vida hacemos uso de las matemáticas, unas veces más que otras y más en áreas donde prevalece la estadística, el conteo y los porcentajes y en la bioestadística no es la excepción, es necesario tener conocimientos matemáticos para poder obtener, analizar, procesar y corroborar datos acerca de la salud por métodos estadísticos, esto con la finalidad de conocer la frecuencia, las causas y los factores de riesgo de cierta enfermedad y al grupo de personas que les afecta más una problemática de salud.

Marien: No sé.

B.- ¿Por qué es importante “Medir” ó “Contar”?

Alba: por qué así podemos comparar unos datos con otros y también tener exactitud de dichos parámetros

Michelle: para la comparación de datos.

Cindy: Porque de esta manera llevaremos un orden y una idea de lo que estamos midiendo, ademas de darle un valor a alguna cosa o dato relevante para posteriormente poderlo comparar con otros datos que también fueron medibles o contados.

Marien: por que se puede obtener una cuantificación o algún dato que se desee obtener, y sería importante para tener una buen resultado con exactitud..

Instrucciones. –  Leer de manera crítica el texto: Piédrola, G. (2008) Medicina Preventiva y Salud Pública. (8) pp 87-95. Crestomatía lectura 6. De manera colaborativa, en equipo, responder los problemas siguientes.

Busca las palabras o conceptos que no conoces. Debes Argumentar, cada problema con al menos dos fuentes diferentes al texto y poner las llamadas de citas y referencia en formato APA.

1.- ¿Por qué se le considera a la Epidemiología un ejercicio de medición? Esto se considera así ya que en la epidemiologia la medición existe distintas medidas e indicadores que se utilizan para la recolección de datos y la estimación de indicadores que tienen el fin de generar en forma sistemática evidencia que permitía identificar patrones y tendencias que ayuden a emprender acciones de protección y promoción de la salud, así como la prevención y el control de la enfermedad de una población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com