ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia en la practica de enfermeria


Enviado por   •  17 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  4.936 Palabras (20 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

La filosofia para la practica de enfermeria proporciona los fundamentos filosoficos, en sus diversas disciplinas de la practica del cuidado. (Imagen: https://tienda.manualmoderno.com/filosofia-y-practica-de-enfermeria.html). En esta misma direccion puedes adquirir este libro electronico.

Fiosofia para la practica de enfermeria

Actividad integradora de la unidad uno

Diseño instruccional del formato y comunicación visual, ambos mejorados, a partir del archivo en plataforma para la unidad 1, por Carlos Compton García Fuentes.

Objetivo de aprendizaje de la unidad uno

Numero de unidad

Nombre de la unidad

Objetivos de aprendizaje

uno

La naturaleza filosofica de la enfermeria

Reflexionar sobre la necesidad filosófica que tienen las enfermeras acerca de su ejercicio profesional, identificando los elementos que lo constituyen, con el fin de ofrecer un servicio humanizado.

Nombre: Rodríguez Velázquez Luis Enrique

Grupo: 9833      Fecha: 28 de abril de 2023

Esta actividad integra los aprendizajes de los siete temas de la unidad 1 y consta de dos partes.

La primera parte es sintética (tienes que hacer un resumen) y analítica (analizar). En la segunda parte, ddespués del recuadro de respuesta se te proporciona una sección, donde se te invita a expresar en forma personal tu aprendizaje sobre esta unidad. Tu participación en esta sección es optativa (no cuenta para tu calificación) y te permitirá reflexionar sobre tu experiencia de aprendizaje.

Instrucciones: A continuación, tienes un cuadro sintético con los temas que revisaste en la unidad 1 y unas preguntas guía. Con base en este cuadro, elabora en la columna de síntesis las respuestas correspondientes, atendiendo a cada una de las preguntas guía.

Es muy importante que, al elaborar el comentario/síntesis, parafrasees lo que leíste y lo anotes con buena redacción y ortografía. Evita la práctica de copiar y pegar.

Para facilitarte esta actividad, te presento un recuadro para que elabores tu actividad. Ciertamente el formato de la plataforma ya incluía un formato de trabajo, pero lo he mejorado con una mejor comunicación visual , para hacerte más agradable su elaboración en tu computadora, además de una orientación adicional o TIP que le he añadido antes de cada pregunta. Como podrás ver, esta estructura para la elaboración de las instrucciones de tu actividad integradora uno y su diseño visual te apoyan para llevarla a cabo. Quise que, ya que la vas a hacer en tu computadora, tuvieras un orden para trabajar y que con diversos colores te fuera más ameno tu trabajo. Quise también que, la orientación sobre las respuestas, fuera un signo de mi presencia contigo cuando estuvieras trabajando en tu casa o trabajo, como si te pudiera explicar en persona como trabajar en forma más guiada y cómoda.[pic 2]

Toma en cuenta que con los criterios de respuesta que se te ofrecen en cada uno de los recuadros de respuesta, se va a contrastar y evaluar tu actividad.

Tipos de lectura

Existen dos tipos de lectura de estudio. La primera te proporciona una perspectiva general del texto y la segunda te proporciona información en forma específica. Te sugiero primero hagas una lectura general de la unidad y luego busques información en forma selectiva de acuerdo a lo que te va pidiendo tu actividad integradora.

TIP: Abre una ventana con  tu formato para esta actividad y mantén abierta una ventana con el pdf de tu material de lectura. Ve consultando la orientación que te presento para cada respuesta y ve resolviéndola en ese momento en la información en tu material de lectura que tienes abierto. De esta forma, elaboras tu actividad en forma más concreta, precisa, clara, lo suficientemente extensa y sobre todo, en forma más rápida.[pic 3]

¿Y cómo elaboro mi actividad te preguntaras?

Te presento las páginas de la unidad en una columna, donde encuentras la información para tu síntesis y las orientaciones necesarias.  Lo que vas a hacer es realizar una lectura general de esas páginas con toda atención, y luego te preguntas a ti misma: ¿Qué leí? ¿qué me intereso más. Y luego te pones a escribir eso que está en tu mente, como si se lo estuvieras platicando a un ser querido que no sabe nada de lo que le vas a decir. Pero tienes que ser breve, porque ese ser querido se aburre fácilmente. Así que escribe todo con tus propias palabras, lo que recuerdes después de leer las paginas indicadas. 

Como veras de esta forma estas desarrollando la paráfrasis y la originalidad. Recomendaciones:[pic 4]

  • Haz primero una lectura general y luego una selectiva. Ve realizando tu actividad conforme vas haciendo tus lecturas
  • Todas tus respuestas deben estar fundamentadas en los temas de la unidad.
  • Cuida tu redacción y ortografía.
  • Redacta en la forma más amplia y precisa la síntesis en las respuestas que se te solicitan y el análisis en las que así te lo pidan. Tomate tu tiempo para este proceso de análisis y síntesis.
  • Evita copiar y pegar, sino que parafrasea el contenido (es decir, lo dices con otras palabras) para expresar tus respuestas.

Si tuvieras alguna duda ya sea sobre el propio material de estudio, esta actividad integradora o la orientación que te ofrezco en ella, pues me envías un mensaje a mi Whatsapp 55 3110-3141 y te oriento en persona, ya sea por mensajes de texto, mensajes de audio, platicando por teléfono o que me agregues el archivo de tu actividad, por la aplicación, antes de subirla a la plataforma. En cualquier momento del día te oriento.[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (685 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com