ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentacion del hospital general


Enviado por   •  21 de Febrero de 2023  •  Tesis  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO ARQUITECTONICO DE HOSPITAL GENERAL DE ECATEPEC

  1. TERRENO

De acuerdo con la investigación de plantear un terreno para satisfacer la necesidad del proyecto y junto a las normas de sedesol se concluyó que la mejor opción para realizarlo es el que se localiza en ex rancho jalapa, Ecatepec de Morelos, Estado de México con una superficie de 50,140 m, el plan municipal nos menciona que la construcción puede ser 8 veces el terreno, la superficie construible es de 215,948 m2 y la superficie mínima libre es del 20% con una construcción máxima de 10 niveles o 35 metros.

La planta de esta sección del terreno es de forma irregular, similar a un rectángulo, con una superficie aproximada de 50,140 m2, con las siguientes medidas y colindancias: al norte, en 204.6 m, con terreno baldío; al sur, en 201 m, con calle John F. Kennedy;  al oriente, en 245 m, con Av. Lic. Ángel Otero; al poniente, en 248.6 m, con lote baldío.

La topografía de este predio es regular ya que por esto no habrá que realizar trabajos de nivelación ni cortes de taludes, esto nos da pie a la solución  adecuada para resolver las necesidades plasmadas en el programa arquitectónico. De esta forma, tendríamos un terreno útil.

  1. CONJUNTO

La solución se adopta y nos brinda la posibilidad de construir en horizontal y vertical  en siete masas geométricas, siendo la primera al centro que permitirá ser nuestro articulador para vestibular todo el hospital, las dos laterales funcionan como trabajo de médicos mientras la trasera es urgencias las dos de enfrente como zona de estudio y administración, mientras en la segunda planta se localiza hospitalización,  este edificio edificio se separó de la colindancia para crear áreas verdes y zonas de descanso, el edificio de servicios lo tenemos al este, los accesos principales se encuentran en la Avenida Ángel Otero y el acceso de estacionamiento se encuentra en la calle norte. El  proyecto tiene dos áreas de estacionamiento. La fachada este y principal esta coronada por un marco y con su piel de cristal mejora la iluminación y ventilación natural también lo remete un corredor con su pórtico, lleno de áreas verdes y plazas para el confort de cualquier paciente hacen que este proyecto se funda con su entorno.

  1. ESTRUCTURA

La infraestructura está resuelta a base de una losa de cimentación de concreto armado de 50 cm de espesor con contra trabes cuyas características se detallaran en el proyecto estructura del siguiente semestre.

En la cimentación están previstos los pasos para las redes de instalaciones sanitarias, así como el desplante de la cisterna que se localizara por debajo del edificio de servicios. La superestructura del edificio está proyectada  con columnas de acero de 45 cm de ancho de igual manera serán las trabes, y entrepisos a base de losacero 63 mm de peralte y un ancho efectivo de 91 cm para en entrejes de 9 m de claro. Los muros divisorios block macizo de 5 pulgadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (206.1 Kb)   docx (107.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com