ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaco


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El tabaco es una planta que ha sido utilizada por la humanidad durante siglos y ha sido consumida de diversas formas, como fumar, masticar o inhalar. Sin embargo, las investigaciones científicas han demostrado que el tabaco es extremadamente perjudicial para la salud.

El tabaco contiene más de 70 sustancias químicas conocidas como carcinógenos, que se sabe que causan cáncer. La nicotina, una sustancia adictiva que se encuentra en el tabaco, es responsable de la mayoría de los efectos perjudiciales del tabaco en la salud, incluyendo el aumento del riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, enfermedades respiratorias y cáncer.

El humo del tabaco es particularmente peligroso y es la principal fuente de exposición a los carcinógenos del tabaco. Los fumadores activos y los fumadores pasivos, es decir, aquellos que inhalan el humo de otros, están en riesgo de desarrollar enfermedades graves relacionadas con el tabaco.

Además, las investigaciones también han demostrado que el tabaco puede tener efectos negativos en el medio ambiente. El cultivo de tabaco consume grandes cantidades de agua y utiliza productos químicos peligrosos, como pesticidas y fertilizantes, que pueden contaminar el suelo y el agua.

Según la Organización Mundial de la Salud para el Control de Tabaco (CMCT) es un tratado internacional que obliga a los países signatarios a implementar un paquete de medidas comprobadas para reducir el consumo y exposición a tabaco. En el Artículo 8, “Protección contra la exposición al humo de tabaco,” el CMCT establece que el humo de tabaco es causa de mortalidad, morbididad y discapacidad

Humo de tabaco ajeno

El humo que se desprende del extremo ardiente de un cigarrillo o de otros productos de tabaco, generalmente en combinación con el humo exhalado por el fumador.

Aire sin humo

El aire al 100% libre de humo de tabaco. Incluye, aunque no se limita, al aire donde el humo de tabaco no puede verse, olerse, percibirse ni medirse.

Lugares públicos

Todos los lugares accesibles al público en general, o lugares de uso colectivo, independientemente de quién sea su propietario o del derecho de acceso a los mismos.

Espacios interiores y cerrados

Todo espacio cubierto por un techo o cerrado entre una o más paredes o muros, independientemente del material utilizado para el techo, las paredes o los muros, y de que la estructura sea permanente o temporal.

Lugar de trabajo

Todo lugar utilizado por las personas durante su empleo o trabajo, sea voluntario o remunerado, e incluyendo no sólo aquellos lugares donde se realiza el trabajo, sino también todos los lugares conexos o anexos que los trabajadores suelen utilizar en el desempeño del mismo.

        

(Adaptado de: Directrices del CMCT)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (209.2 Kb)   docx (179.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com