ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS AUIDITIVO ROMANTICISMO Y SIGLO XX


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS AUIDITIVO ROMANTICISMO Y SIGLO XX[pic 1]

ROMANTICISMO

Finlandia – Jean Sibelius

  • Altura: La melodía comienza con sonidos graves, luego en el desarrollo se oyeran unos sonidos un poco más agudos, aun así durante el transcurso de la melodía predomina el sonido es grave, en el momento final de la obra las voces masculinas son graves y los últimos sonidos son una mezcla de sonidos graves y agudos.  
  • Duración: La melodía al inicio comienza con sonidos largos y cortos, produciéndose un contraste entre duraciones, a lo largo de la obra se va evidenciando sonidos más largos que cortos, pero aún en un momento solo hay presencia de sonidos cortos, para luego seguir contrastando la duración y finalizar con un sonido largo.
  • Timbre: Instrumentos de viento (flauta, clarinetes), instrumentos de cuerdas (Violín), bombos, platillos.
  • Intensidad: Se comienza escuchando sonidos suaves, donde de a poco y siguiendo el curso de la obra  va aumentando la intensidad, para luego volver a sonidos más suaves, donde nuevamente hace un contraste con los sonidos un poco más intensos, pero aun así predomina los sonidos más suaves. Llegando al final de la obra donde claramente evidenciamos un sonido totalmente más fuerte.

SIGLO XX

Carmen – Habanera - Bizet

  • Altura: La melodía inicia en un tono grave, pero al comenzar la voz femenina se vuelve aguda, aunque se provoca un contraste entre la voz y los instrumentos durante la mayor parte de la obra ya que los instrumentos son la mayoría del tiempo de la canción en tono grave. Mientras que en algunos momentos donde no se oye canto la melodía se vuelve un poco más aguda, finalmente la voz femenina hace que el tono de la canción sea totalmente aguda.
  • Duración: El comienzo de la melodía se escuchan sonidos cortos, los cuales permanecen durante toda la obra pero la voz de la mujer tiene duraciones más largas, en el desarrollo algunos momentos se oyen algunos sonidos un poco más largos, al finalizar se oyen sonidos cortos pero se termina con la voz que tiene una duración larga.
  • Timbre: Violonchelo,  voces femeninas y masculinas, platillos
  • Intensidad: Inicia con sonidos que irán en aumento la intensidad durante el trascurso de la obra, donde durante la mayor parte de la melodía serán altos, pero habrán partes donde se evidencia una leve disminución de la intensidad, en el final claramente se demuestra una intensidad mayor.

FUNDAMENTACIÓN DE LA ELECCIÓN

Las melodías que fueron analizadas anteriormente fueron elegidas, debido que ambas me recuerdan a alguna película, serie o programa que he visto en algún momento de mi infancia o ahora. La melodía del Romanticismo, me recuerda a películas de terror sobre todo por el comienzo de la canción, aquellas películas son de mi agrado por eso la canción me agradó. Por otro lado la melodía del siglo XX, principalmente me recuerda a un capítulo del programa de televisión “Hey Arnold”, el cual siempre veía con mi hermana y nos encantaba, a parte esta melodía también ha sido utilizada para diversos reclames.

OPINIÓN PERSONAL DE LO ESTUDIADO EN LA ASIGNATURA

A modo personal el ramo en general fue de mi agrado, comencé teniendo una impresión distinta a lo pasado en clases ya que pensaba que sería netamente música, o sea me imaginaba que tendríamos que tocar instrumentos o cantar, pero en el transcurso del semestre di cuenta que la música era estudiada de otra manera que jamás la aprendí como aprender épocas y parámetros del sonido, aprendí a escuchar la música y no a oírla. Sin embargo esto lo hizo más complicado e intenso por lo que la primera unidad se me hizo difícil aprender a poder identificar los parámetros y poder recordar las canciones, la segunda unidad se me hizo más difícil ya que las canciones tenían tres partes y eso se me hizo muy complicado lo que provoco que tuviera una mala calificación en la prueba. La última unidad se me hizo más agradable ya que eran canciones más conocidas y agradables a mi oído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com