ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELÍCULA “LOS JUICIOS DE NUREMBERG”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2022  •  Reseñas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELÍCULA “LOS JUICIOS DE NUREMBERG”

La película lleva ese nombre debido a que fue un conjunto de procesos judiciales emprendidos por iniciativa de las naciones en la segunda guerra mundial; trataba de la posición de determinadas personas, en especial de jueces que aplicaban la ley Nazi durante el tercer Reich de Alemania, subyaciendo el dilema histórico de la posible irresponsabilidad del pueblo alemán con respecto al holocausto.

En cuestión de la moral se notó en la película que su conjunto de normas, costumbres y forma de vida en cuestión de crianza que se les otorgó, les hizo creer que todo lo que hacían estaba bien, ellos justificaban que sus actos que no eran malos, si no que era algo normal, porque lo veían a diario y así educaban.

Los dilemas éticos fueron muchos, desde el punto de vista de los nazis, los crímenes cometidos no eran crímenes y por lo cual no merecían ser juzgados, desde su perspectiva de realidad esto no comprometía su moral porque eran ordenes de algún superior y los prisioneros de guerra se consideraban de su propiedad. Hay que recordar que las pruebas y experimentos eran contra la humanidad, los dilemas venían peleados con la moral.

Hubo mucha violación de los derechos humanos, discriminación y no hubo autonomía. Muchos de los juicios de Nuremberg fueron en base a los dilemas bioéticos, por lo cual los acusados argumentaban estar en lo correcto desde su punto de vista; el gran ejemplo de los problemas bioéticos fue el Dr. Josef Mengele. También se notó en la película que un claro dilema bioético fue que los alemanes justificaban que todos sus avances científicos era la única manera de conseguir la eficacia que tenían científicamente.

Los únicos valores que se pudieron observar es que a los judíos los llevaban a matar y aunque ya sabían su destino y a pesar de la explotación y maltrato hacia ellos, les inculcaban valores a sus hijos ya que la esclavitud era para todas las edades y ellos iban jugando felices para inculcarle eso a sus hijos.

Los antivalores que observé fueron que no respetaban a los niños, ni ancianos y les hacían la crueldad de pasarlos encima de muertos, les arrebataban su dignidad ya que los tenían desnudos; hubo demasiada discriminación, estos juicios fueron el primer paso para alcanzar la justicia.

La ciencia tiene que avanzar, pero no perjudicando vidas, siempre debe existir valores y respeto.

Concluyo mi trabajo comentando que el avance de los derechos y el uso de los valores hoy en día es demasiado a lo vivido en esa época y que los juicios fueron el comienzo de los derechos penales. Esta película muestra una catástrofe si valores, pero con mucha esclavitud. Todos los experimentos que fueron muchos, fue con explotación y por toda la situación vivida en aquel entonces, hoy en día ya existen los derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com