ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE “UN MILAGRO PARA LORENZO”


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE “UN MILAGRO

PARA LORENZO”

Refiriéndonos a la película mencionada como un milagro para Lorenzo, ésta  historia se va desenvolviendo con una familia italiana que vive en Estados Unidos, donde Lorenzo Odone a la edad de tres años, desarrolla una enfermedad neurológica donde en un lapso de tiempo muy corto empeora gradualmente hasta quedar inmóvil.

La familia Odone solía estar acostumbrada a una vida llena de actividades donde siempre organizaban cada una de sus actividades con un principio, un medio y un fin.

Antes de que se fuera desarrollando la enfermedad de Lorenzo, comenzó a tener diferentes síntomas como cambios drásticos de actitud en sus inicios; poco a poco la enfermedad neuronal fue avanzando creando problemas como la falta de coordinación, pérdida de audición y de vista.

Al darse cuenta de la problemática los padres de Lorenzo deciden llevarlo al médico para que le realicen estudios, de esta manera se puede identificar que ante un aparente problema la primera fase que utilizaron fue la de exploración; ahí los doctores le realizaron pruebas neuronales, auditivas y de los diferentes sentidos que comenzaban a fallarle.

Tras haber hecho dichos análisis el doctor le diagnosticó una enfermedad denominada ALD, la cual consistía en un error del metabolismo que le causaba degeneración cerebral debido a una generación de ácidos grasos que en exceso estaban haciendo que el cerebro estuviera imposibilitado para enviar las señales necesarias para el funcionamiento de su cuerpo, dándole un lapso de vida de 2 años.

Como consecuencia de esto, los padres de Lorenzo decidieron buscar alguna solución para la enfermedad de su menor hijo, lo que nos lleva a otra fase, la planificación.

Después de una ardua búsqueda logran encontrar a un científico especializado en la enfermedad, quién al revisar las condiciones de Lorenzo les recomienda una dieta basada en una reducción de grasas para detener el deterioro de la condición de Lorenzo.

Al paso de algunos meses sus padres no logran ver algún avance en la enfermedad y debido a eso siguen buscando alguna solución para su hijo.

Se unen a una asociación dedicada a la ayuda de pacientes con la misma enfermedad que Lorenzo, donde los padres buscan por medio de la comunicación algunas respuestas o algún tipo de ayuda, pero debido a la falta de éxitos obtenidos el padre le sugiere a la madre el comenzar a estudiar todo referente a la enfermedad de su hijo para poder entenderla mejor y así encontrar una solución en un tiempo más rápido.

Poco a poco al ir adquiriendo conocimientos acerca de cómo funciona el metabolismo de Lorenzo, desarrollan una serie de hipótesis sobre la dieta entre otros aspectos de la misma enfermedad.

Después de un tiempo, logran encontrar una posible solución basada en una investigación ya hecha con animales, pero debido a la complejidad y a la falta de apoyo deciden utilizarla con Lorenzo de una manera “clandestina”, esto nos lleva a la fase de experimentación, donde ésta se basaba en introducir un aceite de olivo puro para metabolizar su sistema e intentar regularlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com