ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “INTENSAMENTE”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO ANGLO AMERICANO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

MATERIA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.

TEMA: ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “INTENSAMENTE”

NOMBRE DEL MAESTRO: TONATIUH MORÁN ÁVALOS.

ALUMNO: CESAR MANUEL MURILLO CRETÍN

GRADO: 7mo. “B”

FECHA: 18 DE FEBRERO DEL 2020.

RESUMEN DE LA PELÍCULA “INTENSAMENTE”

La película trata de como las emociones empiezan a presentar conflicto unas a otras, es decir, como cuando algo que nos produce alegría de repente se transforma en tristeza, como en el caso de la niña que está presentando cambios emocionales por pasar de la niñez a la adolescencia, lo que le producía alegría cuando era niña, ya no le provoca la misma sensación.

Esto, aparte de los cambios emocionales de la personalidad de la niña, otro suceso que tuvo que ver, es el cambio de residencia de una ciudad tranquila con una estación invernal fuerte, a otra ciudad más grande con diferente tipos de personas, clima, entretenimiento, entre otros aspectos, que le producían un conflicto con sus emociones.

Cada una de las emociones que se presentaban en su mente querían de alguna manera imponerse de acuerdo a la circunstancia, sin embargo, la alegría era la emoción que quería mantener a la niña feliz.

La tristeza se manifestó a través de que tocó un pensamiento lo que causó un accidente, lo cual provocó que la alegría y la tristeza se ausentaran junto con los pensamientos centrales de la niña.

Las emociones quisieron regresarse a su ciudad de origen en Minnesota, para que la niña recuperara sus pensamientos centrales y pudiera volver a ser feliz, pero la alegría y la  tristeza los detuvieron.

GUÍA PARA ANALIZAR LOS ELEMENTOS DEL CONFLICTO.

EL PROBLEMA.

¿Cuál es el conflicto? Respuesta: Las emociones empiezan a tener desacuerdos entre quién debería tener feliz a la niña.

¿Por qué surgió? ¿Desde cuándo existe? Respuesta: Surgió por el cambio de residencia que decidieron los padres. Existe por la edad de la niña a tener emociones diferentes y el cambio de ciudad.

¿Cuándo y cómo se expresaron los primero desacuerdos, las desigualdades, las afectaciones a los derechos? Respuesta: Porque cada una de las emociones quería ponerse al mando de la situación, las desigualdades se presentaron porque cada emoción tiene su propia identidad y presentar el derecho que tienen al manifestarse.

¿Cuáles son los valores, metas, necesidades o intereses que chocan? Respuesta: Cada emoción presenta intereses y necesidades específicas propias de cada una de ellas.

LAS PERSONAS GRUPOS O PAÍSES INVOLUCRADOS

¿Cuáles son las partes en el conflicto? Respuesta: El cambio de ciudad así como la edad de la niña y el desacuerdo de las emociones.

¿Cuál es el papel de cada uno en el conflicto? Respuesta: Cada emoción presenta características como necesidades e intereses específicos.

¿Qué emociones se desencadenan? Respuesta: Desencadenan que el desagrado, furia y el temor tomen el control de la niña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com