ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PELÍCULA JOY: EL NOMBRE DEL ÉXITO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  6.835 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE PELÍCULA

JOY: EL NOMBRE DEL ÉXITO

A continuación presentaré las ideas principales que se desarrollan a lo largo de la película, siempre dirigiéndome al sector empresarial:

  1. Joy Mangano empieza generando una idea, esta idea resuelve un problema de la vida cotidiana, en este caso un limpiador de pisos
  2. Joy desarrolla la idea, es decir, como va a funcionar, que elementos se van a ocupar, que materiales se van a utilizar.
  3. La idea es presentada a una inversionista, en este caso, la novia de su padre. La señora no se convence con lo que Joy explica.
  4. Joy pone manos a la obra y construye ella misma su idea, para una mejor explicación del producto.
  5. Logra convencer con su idea emprendedora a la inversionista.
  6. El siguiente paso es hacer una patente del diseño para que nadie robe su idea, con ayuda de un abogado.
  7. Se habla con una empresa de otro estado, para que se encargue de venderles la materia prima para elaborar el producto.
  8. Como se necesita de bastante trabajo para crear este producto, se recluta a nuevos colaboradores para que trabajen en la elaboración del limpiador, junto con Joy.
  9. Joy comienza por tratar de vender el producto a grandes compañías y tiendas locales, su propuesta es rechazada.
  10. Joy decide que tiene que venderlas por su cuenta, aplacando un poco de marketing en la calle. Esto no es bien visto por la ley y la policía interfiere en el negocio que esta realizando.
  11. El siguiente paso que da, es venderles la idea a inversionistas más grandes: al ejecutivo y fundador de QVC, una compañía de ventas por televisión.
  12. La oferta de Joy es aceptada y el ejecutivo le pide que elabore 50,000 ejemplares.
  13. En el primer infomercial del limpiador no se vendió nada y Joy se declaró en bancarrota.
  14. Joy cambia el orden de las cosas y le pide al ejecutivo salir en el infomercial, para que ella misma venda su producto en televisión, esto generó que las llamadas incrementaran para comprar el producto, ya que la forma en que vendía el primer presentador no fue la más correcta. Joy conocía su producto, y ella fue la primera que lo vendió a la compañía.
  15. Mientras más subían las ventas, más alto era el precio de la materia prima, lo que provoca mayor gasto y menos ventas.
  16. Joy se dio cuenta que su patente fue robada por la misma compañía que le cedía la materia prima. Se da cuenta que debe mucho dinero y vuelve a declararse en bancarrota.
  17. Luego de investigar a fondo las cuentas, nota que hay un caso de fraude con la compañía que le vendía la materia prima.
  18. Se logra de reunir de un manera ruda con el dueño de la compañía y consigue la devolución de regalías, más otros $50,000 más intereses y los derechos del diseño del limpiador.
  19. Joy se llega a tener una posición más alta en el mercado de ventas por televisión y crea más de 100 patentes. Hoy en día trabaja en HSN, otro canal de ventas por televisión.

En conclusión, Joy Mangano, no tenía buena asesoría y eso le genero muchos problemas financieros, pero gracias a las lecciones que aprendió a lo largo de su vida, logro posicionarse en un mercado muy competitivo y hoy en día le va muy bien en los negocios.

Elaborado por:

Silvia Muñoz

4to Año

Diseño Gráfico-Matutino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (341.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com