ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL CINE ESPAÑOL, SURREALISTA, ITALIANO Y SOVIÉTICO


Enviado por   •  4 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD                                                           ANAID RAMON CANELA CC702

ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DEL CINE ESPAÑOL, CINE SURREALISTA, CINE ITALIANO Y CINE SOVIÉTICO.

Desde el género religioso característico del cine español en donde representaban virtudes religiosas y piadosas, siendo para el público un tipo de cine preferido, pues opino que este educaba al mismo tiempo al espectador sobre la religión y la moralidad. Así mismo, creo que se buscaba mantener el fervor en la gente y causar sentimientos de devoción. De igual manera, hasta en el género clásico el cine español aportó en el aspecto de educar al público, pues llevó a la pantalla grande grandes obras literarias.

Así también, el cine surrealista tuvo un gran impacto artístico en el mundo pues engloba desde la fotografía, la literatura, la pintura y hasta la escultura, además de que es un tipo de cine poco común que desafía lo tradicional del arte y la realidad. Opino que es un cine muy subjetivo en el aspecto de analizar y comprenderlo, pues para diferente público podría representar diferente interpretación. Sin embargo, es un tipo de cine que creo es valioso tomarse el tiempo para ver, escuchar y sentir.

El cine italiano por otra parte, es tipo de cine más romántico, pero a la vez crudo y realista, desde el éxito de la obra Cabiria en donde nos enseñan una niña esclavizada, hasta en la famosa película de La Vida es Bella en donde a más de uno en el público ha hecho sentir emociones de coraje, impotencia y tristeza. El cine Italiano ha hecho grandes aportaciones al cine pues el movimiento del Neorrealismo fue de gran importancia en la evolución del cine.

Y por último, el cine Soviético fue de gran aportación al cine sobre todo por transmitir de manera muy realista las imágenes y también por el manejo tan eficiente del montaje, porque éste buscaba mostrar al mundo parte el triunfo que durante la guerra se logró. Así mismo, buscaban representar el sentimiento revolucionario en el público que de hecho fue claramente efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com