ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cine


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 7

El estudio y análisis del cine es un tema muy complejo, todos los que lo vemos podemos ser críticos, pero solo aquellos que estudian el cine y saben el lenguaje pueden realizar un análisis completo contando los diversos elementos que un filme debe de tener para poder realizar una verdadera critica acerca de este. Así pues, me he dado a la tarea de realizar el análisis de una corta escena de la película titulada “V for Vendetta”, tomando en cuenta sus elementos mas resaltantes.

“V for Vendetta” es un filme de ciencia ficción del año del 2006, dirigido por James McTeigue. Tiene una duración de 132 minutos y es de origen Estadounidense. Su elenco estaba formado por Natalie Portman Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry y John Hurt.

La historia comienza el 4 de noviembre de una realidad alterna en la que Inglaterra se encuentra gobernada por un dictador, Adam Sutler, el cual gobierna a base de mentiras y pone las reglas y leyes que le conviene para mantener al pueblo suprimido y como ovejas, simplemente obedeciendo y siguiendo a ciegas. Evey Hammond, una mujer que trabaja para la cadena de televisión gubernamental es atacada por tres miembros de la policía secreta que la acusaban de violar el toque de queda. Entonces es salvada por un misterioso hombre enmascarado que se hace llamar V y después de esto le pide que la acompañe a un tejado, donde la hace presenciar como destruye un edificio el momento de dar las 12 de la noche, poniendo como tema el clásico de Chaikovski y terminando con pirotecnia, después la deja ir. Sin embargo, al día siguiente este hombre ataca el edificio donde ella trabaja para hacer llegar mediante la televisión a todas las personas del Reino Unido un mensaje de rebelión y revolución. Evey es perseguida por haber estado con el y lo rescata cuando lo estaban atacando, tras lo que el se la lleva a su escondite y ahí la mantiene, mientras el empieza a matar a las personas que lo habían mantenido cautivo en una prisión en la que experimentaban con las personas. Evey escapa y se esconde con su antiguo jefe, el cual es atacado una noche y a ella también la atrapan y encierran; la torturan con el fin de conseguir información de V. Evey encuentra después una carta de una mujer que sufrió lo que ella estaba sufriendo y después de leer lo que le había escrito se arma de valor y deja de tener miedo, es entonces cuando V, que era quien la había mantenido cautiva todo ese tiempo, la libera y le dice que ya es libre porque ya no tiene miedo. Evey se va, con la promesa de que regresara antes del día 5 de noviembre, día en el que todo concluirá. Finalmente llega ese día y V completa todo el plan maestro que llevaba, mata al gobernador y a sus seguidores, da las respuestas a el detective y le deja a Evey la oportunidad de decidir si termina su plan o no. V muere en brazos de Evey y ella toma la decisión de demoler el Parlamento. La gente de Inglaterra es libre y todas estas apoyaban a V y a su causa, pues las personas son mortales, pero las ideas no, las ideas prevalecen, no pueden morir y así V y su idea llego a todas las personas y completo su plan, su venganza.

La escena que me gustaría utilizar para analizar es la del monologo introductorio de V, cuando rescata a Evey de los policías que la habían acorralado, hasta que el le revela su nombre. Esta escena tiene una duración de 2 :45 minutos. Empieza con Evey siendo acorralada por los policías y su discusión con ellos de el porque no había respetado el toque de queda, cosa que a ellos no les importa y en cuanto ella se intenta defender se da cuenta de que eran policías y que al haberlos agredido ella queda indefensa pues no puede hacer nada en su contra, ellos la sostienen y la van a violar cuando V aparece expresando el desagrado que le genera ver las acciones de crueldad del ser humano hacia una indefensa y es cuando estos intentan atacarlo, sin embargo el también ataca y con una rapidez y un talento excepcionales, lo cual le permite matarlos a todos estos de una manera rápida, haciendo parecer las cosas muy sencillas, es entonces que Evey le pregunta que quien es y el empieza un monologo lleno de muchas palabras que empiezan con v explicando su propósito y lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com