ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACION ARTISTICA ACTIVIDAD


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO DE BACHILLERES

PLANTEL 11 “NUEVA ATZACOALCO

ARTE FANTASTICO

ALUMNA: LUCERO SORIANO MELISA

PROFESOR:

MATERIA: APRECIACION ARTISTICA II

TURNO: MATUTINO

¿Qué es el arte?

Concepto que engloba todas las creaciones por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

¿Qué es fantasía?

Facultad humana que permite reproducir, por medio de imágenes mentales, cosas pasadas o representar sucesos que no pertenecen al ámbito de la realidad.

Arte Fantástico.

Manifestación artística en la cual, los elementos son ficticios y el argumento sobrenatural.

Género que ha sido plasmado en todos los tiempos y en los diferentes estilos. El arte fantástico es una corriente importante dentro de la plástica del siglo XX. A menudo se describe como contrapunto al arte convencional, vanguardista y establecido. La fantasía es también en las artes plásticas una formulación concreta de lo real, y no su antítesis. Las imágenes fantásticas han servido en todas las épocas como superficies de proyección cuando el cambio de los tiempos provoca desorientación y reinan las dudas y el miedo. No debe sorprender que el arte fantástico se desarrolle precisamente durante la primera mitad del siglo XX. En una época de desórdenes e incertidumbres representa las extravagantes siluetas y el estrambótico colorido superpuesto en la imaginación inmanente de una sociedad atemorizada.

El arte fantástico es un género artístico que explora el absurdo, extraño, imaginario, caprichoso y grotesco, así como muchos otros temas que podrían ser caracterizados como “fuera de este mundo. Las raíces del arte fantástico parten de las representaciones del cielo y el infierno y todo lo demás en los movimientos y estilos como el arte románico, el movimiento barroco y el Siglo de las Luces. Sin embargo, el uso de la fantasía en el arte se remonta al periodo ya en los orígenes de la mitología egipcia. Este estilo de expresión ha sido un enfoque predominante en las artes, cada vez tomando una forma y función diferente. Hieronymus Bosch, pintor holandés, muestra el uso del simbolismo y las imágenes fantásticas de un tríptico titulado: El jardín de las delicias. Arte Fantástico se distingue por sus dos estilos únicos dadaísmo y el surrealismo. El movimiento Dada desarrolló en 1916 y llegó a su fin en 1923, dando lugar al nacimiento del surrealismo en 1924. El Fantástico independiente que tuvo la mayor influencia en el movimiento surrealista fue un pintor italiano Giorgio de Chirico. Él fue el primero en crear imágenes inquietantes. Imágenes que reflejaban el estado de ánimo de la época que se caracterizó por el cambio social, político, económico e industrial. Sus pinturas metafísicas se llenaron con los símbolos de antiguo antigüedad y la invención moderna, y precedieron a la técnica surrealista. Fueron muy personal en su contenido y ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (326 Kb)   docx (502.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com