ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abalisis Y Auto Analisis


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 8

En mi casa: mi voz es bastante moderada, debido a que solo vivimos mi esposa y yo, y ambos trabajamos en la calle y la mayoría de las veces nos vemos es en las noches y conversamos poco.

Ejemplo: cuando estoy en casa hablo poco debido a que mi esposa es la que mas conversa en las noches cuando regreso del trabajo, o de la universidad, esto también aunado a que llego censado del ajetreo del trabajo.

Es obvio que el cuerpo cuando estoy en la casa es que mas relajado está.

Ejemplo: después de un ajetreado día, todos sabemos que es en la casa cuando mas relajado nos sentimos y nuestro cuerpo descansa con mayor facilidad, porque una vez ya en la casa, nuestro cuerpo pasa a otro plano que es el de la relajación.

Lo mismo sucede con la respiración, es en la casa cuando de verdad respiramos con más normalidad y tranquilidad.

Ejemplo: cuando estoy en la casa mi respiración es mas cómoda, esto debido a que uno está mas relajado y fuera de tanto movimiento en la calle, ajetreo, incomodidad, esmog, entre otras cosas, debo aclarar que, no conocía ni sabia como respirar desde el diafragma, por eso no ponía en practica ese tipo de respiración.

En cuanto a la relajación, no cabe duda que en la casa es uno delos momentos en que más relajado estoy.

Ejemplo: cuando estoy en mi casa excepto cuando realizo algún trabajo forzoso, es cuando mas relajado estoy, por que digo esto, debido a la tranquilidad que existe en micasa.

Mi expresión corporal en mi casa también es muy variada ¿Por qué?

Ejemplo: porque en casa muy poco me enojo y como dice mi hijo, es (tipo normal), la mayor parte de mi permanencia en ella estoy sentado realizando un trabajo dela universidad, leyendo la prensa, escribiendo o mandando mensaje por teléfono, escuchando el radio, o observando algún programa de tv de mi preferencia.

Aunque lo que voy a decir parezca contradictorio sobre la relajación, pero cuando estoy en casa y relajado, es cuando uno sedacuenta de alguna tensión o distención de su cuerpo.

Ejemplo: cuando estoy en casa de lo más relajado, es cuando me doy cuenta de cualquiera anomalía que pueda causarme molestias, ¿Por qué? Es ahí cuando me doy cuenta de las molestias que siento en mi tobillo y codo derecho.

En cuanto a mi distensión se refiere como dije antes, en mi casa cuando más relajado estoy, es cuando me doy cuenta de alguna molestia que pueda sentir en alguna parte de mi cuerpo.

Ejemplo de ello son las molestiasque siento en mi codo y tobillo derecho.

Sobre mi espacio parcial y total, en mi casa tengo todo el espacio que quiero y la única parcialidad del mismo es cuando duermo en las noches. ¿Por qué?

Ejemplo: en las noches porque, es cuando más comparto el espacio de la cama donde duermo con mi esposa.

En la calle generalmente mi voz varía mucho, esto por que en la calle debido a que hay mucho o mejor dicho son muchos los cambios que vivimos en la sociedad. ¿Por qué?

Ejemplo: si voy en el metro, tengo que bajar o disminuir el tono de mi voz si estoy conversando con alguien, debido a que por el congestionamiento de gente que existe en el mismo y si es en las camionetas de pasajeros, es todo lo contrario por el ruido tan estruendoso que causan con los volúmenes que tienen sus potentes equipos de sonidos, o dejo de conversar, o estoy obligado a gritar para que me pueda escuchar la otra persona.

También en la calle mi cuerpo la mayor delas veces está en mucho movimiento y cuando a la calle me refiero, estoy hablando e incluyendo la universidad y mi trabajo. ¿Por qué? Por lo convulsionado que está hoy en día las calles.

Ejemplo: debido a la cantidad de personas que día a día crese en todas las calles de nuestro país, nuestro cuerpo debe estar en constante movimiento.

Mi expresión y esquema corporal, en la calle también es variable. ¿Por qué? Debido ha lo dinámica que esta la calle, mi expresión y esquema corporal, tienden a cambiar fácilmente.

Ejemplo: existen momentos en que mi expresión corporal tiene que ser de manera digamos que hostil motivado a los desagradables comportamientos de algunas personas en la calle y que uno presencia en variadas y diferentes ocasiones.

En la calle, la respiración, relajación y tención, yo diría que se pueden conjugar todas a la vez ¿Por qué? En la calle son muy pocas las posibilidades de encontrar lugares donde podamos respirar libremente de contaminación, la relajación es casi nula y la tensión se vuelve incontrolable.

Ejemplo: debido a que en la calle es más tenso todo, es imposible y terrible caminar por las aceras, trasladarnos en metro, o en bus, es insufrible entre otras cosas.

Mi voz en mi trabajo y en la universidad, es variada y muchas veces muy moderada. ¿Por que?, en mi trabajo tengo que utilizar un tono de voz clara, diáfana y enfática y en la universidad, mi voz tiende a cambiar.

Ejemplo: en mi trabajo mi voz varía porque trabajo con público y mi trabajo se basa en hablar en la mayoría de las veces que los realizo, en la universidad dependiendo de la actividad que este realizando, mi voz también varía, sobretodo cuando estoy participando en algún de las exposiciones que ahí se realizan.

La respiración y relajación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com