ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Y Bebidas


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

El libro sueño de un gerente con dios, narra el sueño o experiencia que tiene un alto directivo empresarial al entrevistarse con Dios; esto a raíz de que no se siente satisfecho con su vida.

La motivación es el primer factor que se maneja; él cree que su mayor logro es ser director general de una gran empresa, pero su motivación ha sido el dinero y el prestigio y no lo que busca un verdadero líder, que es ayudar a sus empleados a lograr su desarrollo integral.

El líder de excelencia se despoja de sus intereses particulares para servir a su gente, y al servirla, los resultados positivos se dan y se mantienen permanentemente.

El verdadero líder no busca justificaciones, asume su responsabilidad pero manteniendo la dignidad del trabajador, no tratándolo con una máquina.

La falta de ética nos es propia de ninguna persona, mucho menos de un directivo de ese rango, por ejemplo: no pagar salarios justos a sus trabajadores, cuando se tiene la liquidez para hacerlo, o vender más caro y con menos calidad a los clientes. El objetivo de una empresa es crea riqueza, pero no solo para sus dueños y directivos, también para los empleados y para la sociedad, y el reparto debe ser equitativo.

La empresa quebrará si no mejora la calidad de sus productos, y se quedara sin clientes, ya que siempre habrá un empresario justo que ofrezca un precio razonable y beneficios que tu empresa no maneja.

La solución a la problemática de la falta de un verdadero liderazgo y la mejora de la calidad es el hacer sentir a los empleados como parte de una familia, que su contribución tiene un gran valor; mientras no se demuestre un alta calidad mental, la gente no responderá.

Ningún grupo humano tendrá éxito si su líder no posee ese elemento de cohesión que la calidad mental otorga.

Demostrar calidad en todo lo que haces y dices hará que en un futuro una empresa de calidad total se vuelva una empresa de excelencia.

Aumenta tu calidad mental y contagia con ella a todos los que tengan contacto contigo, hay que recordar que siempre se predica con el ejemplo.

Este libro deja la gran enseñanza de que no basta con ser un gran directivo, o tener un gran empleo, lo importante es como estas realizando tu trabajo, que aportas para que este sea mejor y hasta donde estas dispuesto a llegar.

Por supuesto la necesidad económica es de los primeros factores que impulsan a conseguir un mejor trabajo, pero eso no significa que sea lo mas importante. La remuneración económica se ve reflejada en tu vida, pero no sirve de nada tener una fortuna si no te has desarrollado de manera integral; como profesionista, estudiante, madre, etc.

A veces creemos que los bienes materiales nos componen, cuando no es así; mientras más riqueza serás mejor. No,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com