ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

American Beauty


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Esta historia comienza con Lester Burnham, un hombre de aproximadamente 40 años, quien trata de salvar su empleo, su familia y su autoestima. En su travesía es acompañado por su esposa Carolyn Burnham, una mujer que a pesar de tener la misma edad de su esposo, presume de su felicidad profesional en bienes raíces, además de tener una bella hija adolescente y una casa por la cual mantener día a día; pero que al mismo tiempo sufre en secreto por el esfuerzo de sustentar esa apariencia y ocultar la incertidumbre que lleva dentro. En este círculo familiar se encuentra Jane hija única de la familia Burnham, quien atraviesa los típicos problemas de una adolescente, dejándose llevar por su amiga Ángela, quien constantemente le presume de sus encuentros sexuales con hombres desconocidos, así Jane trata de descubrir su identidad y su sexualidad gracias a su nuevo novio y vecino Ricky, soportar a su padre que al parecer no hace nada por sí mismo y tratar de ignorar a su madre y su egocentrismo.

Aventurándonos un poco en el vecindario podemos encontrar a la familia de Ricky, los Fitts. El padre de Ricky es un ex coronel de la marina; un hombre bastante estricto y excéntrico, que expresa su homofobia a quien se le ponga enfrente. Por otra parte su madre Bárbara, es una mujer distante tanto física como emocionalmente, al parecer por problemas mentales. De esta forma Ricky trata de sobrellevar su juventud.

Aquí comienzan a desarrollarse los deseos escondidos y fervientes de los personajes, tratando de sobresalir en este mundo complejo y lleno de obstáculos.

De esta forma “American Beauty” nos revela lo fascinante, abrumador, incoherente y bello que puede ser el transcurso de la vida.

DESARROLLO

Enfrentar la etapa de la edad media no es fácil, de hecho ninguna etapa se considera bastante fácil, pero en especial esta se convierte en un enredo emocional, y físico; el cuerpo ya no es el mismo de antes, cosas que no eran tan importantes en la juventud como el dinero y el trabajo ahora lo son, mantener una relación sentimental se torna más difícil o tal vez en este momento de la vida ni siquiera hay tal pareja sentimental y la persona puede cuestionarse frecuentemente cuál es su identidad y sentido de la vida.

El claro ejemplo de esto es el personaje principal llamado “Lester”. Él se encuentra en un punto en el que su trabajo es mediocre, la relación con su esposa e hija es mediocre y los amigos no ayudan mucho. Entre los 40 y 65 años de edad aproximadamente, la persona se da cuenta que ya no cuenta con la juventud que creía poseer y que lo que estaba de moda en su época de juventud ha pasado a ser antiguo, para darle paso a lo que traen las nuevas generaciones, así que trata de ponerse al corriente. Lester por su parte, cansado de no ser valorado en su trabajo se decide tomarse las cosas más a la ligera y volver a sus costumbres adolescentes, opta por renunciar y conseguir empleo vendiendo hamburguesas, se compra el coche que siempre quiso, comienza a hacer ejercicio y a fumar marihuana, todo esto con un objetivo trasfondo que era seducir a la mejor amiga de su hija. Si se compara su actitud con un adolescente nos daremos cuenta que es como si quisiera volver a sentirse joven de nuevo y hacer de su vida lo que él quisiera en una total despreocupación.

A continuación podemos conocer a su esposa Carolyn; de antemano sé que a las mujeres no les gusta rendirse fácilmente y tampoco sentirse acorraladas por un ser superior en este caso Lester, claro que en escena no parece como alguien superior a ella, porque Carolyn se encargó de que su egocentrismo controlara la relación, logrando que él suprimiera sus comentarios, sus sentimientos y su forma de ser. Ella se siente orgullosa de lo que hace y piensa que lo hace bien y por un objetivo; la mujer en esta etapa no quiere quedarse sentada todo el día en su casa viendo la vida pasar, sino que quiere superarse y que la vean como la gran luchadora que es, escondiendo los achaques de la menopausia en ciertos casos, tratando de ser lo más libre que pueda. Es muy conocido por la sociedad que el hombre es el que suele ser el infiel de la pareja, pero las mujeres no se quedan atrás y en eso estoy de acuerdo, ya que en la actualidad al promover los derechos de la mujer, el rechazo a los roles que antes desempeñaba y la igualdad ésta tiende a irse de un extremo al otro, así que la mujer no está exenta a una infidelidad; como es el caso Carolyn, fue el claro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com