ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “AMERICAN BEAUTY”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

TALLER DE CINE Y PSICOANÁLISIS

Nombre: Juan Carlos Guevara

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “AMERICAN BEAUTY”

Belleza americana es una película de 1999 que ganó un Óscar de la Academia como mejor película de aquel año. Es dirigida por Sam Mendes y cuyo argumento se postuló varias anécdotas de la vida cotidiana de la sociedad estadounidense de aquella época. Entre las más controversiales esta la trata de la homosexualidad, el materialismo, matrimonio disfuncional, entre otros que se desarrolla a lo largo de la película.

Dentro de este contexto de la película, los personaje son la parte fundamental, cada uno desarrolla diferentes conceptos dentro de su actuación lo que deja ver a estas personas en un punto de quiebre emocional, de personalidad y que lo deja notar en sus actos.  

El primer personaje y uno de los principales es Lester, quien se sale de todo lo cotidiano de las personas de su edad en esa sociedad materialista, es el que representa el rechazo a un prototipo ya establecido. Dentro de su personaje se priva completamente de su personalidad y adopta una de un joven despreocupado, atlético y de atractivo para las mujeres, dejando de lado la madurez que debería imperar en él.

Carolyn, esposa de Lester representa todo lo contrario a su marido. Ella es el prototipo delimitado de la sociedad estadounidense, llevada por la perfección, la vanidad, las cosas materiales. Su carácter previamente distinguido por la independencia, la ambición y de éxito le lleva a rechazar por completo los defectos y conflictos que le rodean. Por ende no se da cuenta de que su matrimonio cada vez se desquebrantada, terminando en un escena de impotencia en el closet.

Jane, la hija del matrimonio representa por otro lado la parte de las inseguridades durante la adolescencia. Lleva una vida marcada por el querer encajar en un tipo de sociedad ya delimitada en la escuela donde asiste, perteneciendo al equipo de animadoras, utilizando maquillaje y llevándose con las personas más populares. Esto cambia cuando conoce a Ricky, con él demuestra su verdadera personalidad, se desliga del maquillaje falso, comienza a ser autentica y se da cuenta de la actitud materialista y poco real de su amiga. Cambia todo lo plástico por una personalidad que siempre ocultó por la inseguridad.  

Por otro lado Ricky, novio de Jane; es víctima de violencia intrafamiliar. Para esto oculta su verdadera personalidad, con el fin de no tener problemas con su padre por miedo a la agresión. Fuera de esto es una persona muy sensible, muy observadora, muy aferrado a las cosas que ama y también a las personas. Dentro de su personalidad se destaca su bondad, su cariño, su sensibilidad, ocultando todo esto por el que dirán de las personas las cuales le tratan del chico raro.  

Ángela, mejor amiga de Jane; representa a la plasticidad de un mundo que vive de las apariencias. Está enmarcada dentro del punto del desea y la atracción femenina en donde se jacta de tener relaciones sexuales con todo tipo de hombres, pero ella es virgen. Así, ingresa en un círculo de inseguridades y el miedo a salir del confort de esa chica bonita y deseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com