ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amores Perros


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Amores Perro

La película se encuentra situada en Ciudad de México, donde surgen tres historias completamente diferentes, pero que de pronto, comparten el mismo incidente. Cada una de ellas, muestra el esfuerzo de los personajes por huir de su realidad, lo que provoca que cada vez se vean mas atrapados en ella, se olvidan de su naturaleza para sumergirse en su instinto animal y a través del dolor sobrevivir a ellos mismos y a sus propias decisiones. Amores Perros, muestra un lado de México humano y real, sus caras oscuras y sus historias escondidas, además, da cuenta de cómo el destino puede cambiar su rumbo a cada momento.

Amores perros comienza con la primera historia titulada “Octavio y Susana” donde se muestra la historia de una “familia”, desintegrada de clase baja. Octavio, un hombre que vive con su madre, su hermano Ramiro y su cuñada Susana, siendo ésta última, la que se toma el papel principal de la primera historia. Ramiro se gana la vida de una manera sucia, roba y asalta a las personas, mientras Susana cuida de su hijo. Octavio, está completamente interesado por Susana y quiere llevársela a vivir con él, por lo que el amor hace que éste comience a trabajar con su perro, transformándolo en una mortífera arma, llevándolo a peleas clandestinas, para así ganar dinero y mantener la vida que él se imagina junto a Susana, lejos de Ramiro. Todo esto sucede dentro de un contexto donde está presente, la avaricia, el crimen, los celos y los amores imposibles.

“Valeria y Daniel”, son parte de la segunda historia de la película. Valeria es una hermosa y exitosa modelo de revista, que ama su trabajo y adora a su pequeño perro Richie. Daniel, su actual pareja, jefe de una importante revista, es un hombre que abandonó a su familia por quedarse con ella. Richie, es muy importante para Valeria, pero a lo largo de la historia, surge un accidente donde Richie y Valeria se ven afectados y de esta manera ella, ve truncada su vida al lado de Daniel, sintiéndose atrapada y vulnerable.

“El Chivo y Maru”, personajes de la última historia, el Chivo, un vagabundo que vive solo con sus perros y rodeado de botellas de alcohol, es un asesino, al servicio de un policía. Su objetivo es condonar la culpa que tiene al haber abandonado a su familia para convertirse en guerrillero, sustituye su necesidad de amor recogiendo perros de la calle.

La película muestra tres historias diferentes, apunta a representar todos los niveles sociales y a los sistemas de relaciones que los unifican en una totalidad, pero se asemejan en algo, en cada una de ellas está presente la violencia, la traición, el amor y desamor, lo que mueve a todos a caer en un vacío de resentimiento y desesperanza. También tienen en común el protagonismo implícito de los perros, acompañando siempre a los personajes en sus tragedias y formando parte de su existencia.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com