ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Psicosis


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

La elección:

“Todos perdemos la cabeza a veces; ¿usted no?” (Norman Bates – Psycho movie)

Para el desarrollo de este trabajo práctico, hemos elegido realizar el afiche para la película Psycho, (Psicosis) del gran maestro: Alfred Hitchcock.

La película Psycho estrenada el 16 de Junio de 1960 en Estados Unidos, tendrá en el año 2015 un re-estreno en todos los cines de América. Este evento se realiza en conmemoración de los 55 años de su primer estreno; y el aniversario numero 35 de la muerte de su gran director. Esta misma ira dirigida a todas las personas mayores de 21 años; dando la oportunidad a los jóvenes de vivir la experiencia que tuvieron sus padres, o familiares mayores. Y el publico que ya lo ha vivido, podrá recordar esas viejas épocas.

Psycho se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso, en parte gracias al guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, asesino en serie de Wisconsin. La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins).

Inicialmente la película recibió comentarios mixtos, pero en una revisión motivó opiniones muy positivas que dieron lugar a cuatro nominaciones a los Premios Oscar. Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o parodiadas. La película dio lugar a varias secuelas y una nueva versión, que generalmente son vistas como obras de menor calidad.

Psicosis ha sido llamado el "primer thriller psicoanalítico". El sexo y la violencia en la película se diferencian de cualquier cosa antes vista en la historia del cine hasta ese momento. "La escena de la ducha es tan temida como deseada", escribió el crítico de cine francés Serge Kaganski. "Hitchcock puede asustar a sus espectadoras con su ingenio y está convirtiendo a sus espectadores masculinos en potenciales violadores ya que Janet Leigh se ha ido acercando a los hombres desde que apareció en su sujetador en la primera escena".

En su documental "The Pervert's Guide to Cinema" (2006), Slavoj Žižek señala que la mansión de Norman Bates tiene tres plantas, en paralelo con los tres niveles que el psicoanálisis de Freud atribuye a la mente humana: el primero sería el "Superyó", en el qué la madre de Bates vive; la planta baja sería el "Yo", donde Bates funciona como un ser humano aparentemente normal y, por último, el sótano al cuál Bates baja el cadáver de su madre, que sería el "Ello" o inconsciente, como símbolo de la conexión que se postula hay entre el Superyó y el Ello.

El afiche:

Para ilustrar este afiche, hemos tenido en cuenta que se realizara para un público actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com