ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Requiem


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Sinopsis.

        “Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan”. 1

Análisis de personajes y su relación con la conducta criminal.

        Harry, adicto a la cocaína mediante la inyección o la administración intravenosa (transporta la droga directamente a la sangre aumentando así la intensidad de su efecto), con una madre como único medio paternal, después de la pérdida de su padre, con un mal comportamiento derivado de una ambición por su adicción a la droga.

Que conducta provoca cada factor.

Adicción a la cocaína. Los resultados indican que las escalas básicas de personalidad más prevalentes son la pasivo-agresiva, la antisocial, la narcisista y la histriónica. Las escalas de personalidad patológica más prevalentes son la límite y la paranoide.

        Perdida de su padre. Conmoción y confusión al haber perdido a una persona amada; Ira por haber sido abandonados y que pueden ponerse de manifiesto en juegos violentos, pesadillas y enfado hacia otros miembros de la familia; Miedo a perder al progenitor que sigue viviendo o ser abandonado por éste; Vuelta a etapas anteriores del desarrollo emocional con conductas más infantiles; Culpabilidad derivada de la dificultad de relación con el fallecido o de la creencia de haber causado su muerte; Tristeza por la pérdida, que se puede manifestar con insomnio, anorexia, miedo a estar solo, falta de interés por las cosas que antes les motivaban y disminución acentuada del rendimiento escolar.

        Ambición. Se proponen objetivos y retos, son capaces de asumir riesgos, no alardean de sus logros, son proactivas, potencian su creatividad, se rodean de equipos eficientes, compiten contra sí mismas, no contra los demás.

1(metanfetamina Desconocido. (marzo de 2020). FILMAFFINITY España. Obtenido de FILMAFFINITY España : https://www.filmaffinity.com/es/film747961.html)

Podemos definir que la conducta agresiva que tiene con su madre es debido a que no sabe cómo manejar sus emociones, y pues se intensifica esto a su necesidad de consumo, resumiéndolo a una palabra “adicción”, agregándole a si su ambición, estos deseos se intensifican porque su única competencia es el.

        Por lo que pude deducir en la película su amigo también sufre pues si bien no los mismos rasgos de agresividad, pero, también presenta una falta de figuras paternas, una adicción y una ambición generada.

         Madre de Harry. Con miedo a su hijo, pero demasiado amor. Perdida de su esposo, con esperanza en su hijo, después de la prepa. Y un sueño, ir a su programa de televisión, pero desgraciadamente se vuelve adicta a un “cierto” medicamento para reducción de peso, y pues termina con delirios internada en un centro psiquiátrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com