ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis requiem por un sueño


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

Réquiem por un sueño

Esta película nos ha dejado con la boca abierta, si bien es una trama fácil de digerir, puede volverse un poco complicada, oscura y grotesca por ciertas escenas. Y la temática puede incomodar a cierto público, ya que son temas tan cotidianos, pero si nos lo llevamos a la vida propia nos hacen sentir incómodos.

Nos dio buenas ideas para realizar nuestras próximas narrativas audiovisuales. Y en llo nos basaremos tanto en planos, ambientación e iluminación.

Lo que pudimos observar fue que tiene una narrativa audiovisual muy bien estructurada y detallada y la primera fue el fragmento de pantallas, en este caso fueron dos pantallas que nos dejaban ver lo que pasaba dentro y fuera de una habitación. El sentido de esto es ver la reacción que tiene la persona que está dentro del cuarto con respecto a lo que está pasando afuera. Porque en la trama de esta película era observar el pánico y miedo de la madre encerrada en el cuarto mientras su hijo estando en la sala trataba de robar el televisor para conseguir dinero.

También nos percatamos que no solo la cámara nos fue utilizada para contar la historia y con cámara nos referimos a la tradicional de cine, sino que simularon en ciertas escenas la grabación de cámaras de seguridad de un elevador. Y aquí tenemos recursos suficientes para narrar todo tipo de situaciones que le dan una mejor narrativa a cualquier historia, ya que podemos narrar que se está grabando desde un celular, una cámara de video antigua hasta cámaras de seguridad de un centro comercial y todo con el fin de enriquecer las escenas.

Las escenas de persecuciones fueron en primer plano con la cara del actor y parecía que él iba corriendo con cámara en mano y esto nos dio un sentido de paranoia, lo cual quedaba muy bien con la historia. Lo que la profesora ya nos había explicado sobre los tipos de planos y aquí nos dimos cuenta que todo cuadraba fue cuando al actor se le quiere dar ese sentido de vulnerabilidad y la toma es de picada. En la escena donde la protagonista sale corriendo desesperada, el tipo de plano fue de ese tipo y se percibió la vulnerabilidad de su personaje.

La luz de ambientación fue muy importante, ya que se tienen estos matices oscuros y sombríos para darle una mayor profundidad al espectador y adentrarlo al mundo de las drogas. Mientras que las luces tenues y cálidas se ocuparon para darle cierto sentido emotivo de lo que pasaba con la madre y su inmensa preocupación por su hijo.

También algo que jugó un rol muy importante en el sentido de los colores, fue la ropa que los actores usaban. Si un momento era emotivo, la ropa sería de colores suaves, si la escena trababa de delinquir la ropa sería oscuro con colores como: morado, negro y gris. En tanto las escenas del programa de televisión sería ropa muy brillante con adornos despampanantes y lentejuelas por todos lados.

Luces parpadeantes y brillantes nos hicieron deslumbrarnos por imaginar que se sentiría estar en un programa de televisión y acompañamos a la protagonista en este anhelo que era ser vista por todo el mundo y su desesperación por mostrarles lo que su familia significa para ella.

Pero al momento de la locura, la película nos ofreció luces muy parpadeantes para darnos a entender cómo puede ver una persona adicta o que está al borde de un colapso nervioso. Luces que no dejan de prender y apagar, paredes oscuras o salidas con finales lejanos nos hicieron sentir algo ansiosos y preocupados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com