ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la Naranja Mecanica ¿Por qué era un antisocial?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Escogimos la película de la naranja mecánica porque consideramos que en su tiempo fue una película controversial debido a que reflejaba lo que pasaba en la sociedad y nadie se atrevía a decir, ese tipo de conductas como la drogadicción, perversiones, homicidios  dando en resumidas cuentas conductas antisociales.

El personaje que analizamos profundamente se llama Alexander Delarge quien es el protagonista del film. Al inicio del largometraje la primera escena es de nuestro personaje quien muestra una mirada retardada y completamente desadaptada a las reglas de la sociedad, una mirada vacía y completamente corrompida. Algunos autores manejan la mirada como el reflejo del alma y si eso es cierto la de Alex da la impresión de ser un completo peligro para la sociedad.

¿Por qué era un antisocial?

Alex y su grupo de “amigos”  eran nocivos para la sociedad porque usaban su tiempo libre para ejercer violencia directa contra desconocidas sin piedad golpeaban cuanto vagabundo se topaban por las calles o a quien fuese sin importar su clase social , género o edad , pues Alex tenia esa mentalidad destructiva de deshacerse de lo que le molestaba era un ser terco y se sentía el dueño de las calles aplastando sin piedad alguna por medio de la ultra violencia a quien fuera , pues consideraba que los medios agresivos y violentos eran la solución eficaz.

Egocentra:

El personaje de Alex  es un egocentra en su máximo esplendor ya que manifiesta constantemente sus propios pensamientos nocivos como los verdaderamente importantes, era el líder del grupo y se negaba a recibir órdenes de quien fuera de sus padres o amigos incluso golpeaba a sus amigos si opinaban algo distinto a él, creía que el líder es quien debe tener el papel principal y nadie podía ser el líder más que él ,

Normalmente mostraba empatía y falta de sensibilidad hacia otros individuos manifestando que no le importaba nada, cuando asesino a una mujer con sus propias manos se auto justificaba y no aceptaba los hechos culpando a sus amigos

Agresividad.

Alex usaba la agresividad negativa ya que para el la violencia era la medida correcta de acabar con las cosas que se oponían a sus pensamientos, golpeaba , violaba , robaba sin importar las consecuencias que eso llevara , era poco tolerante a menudo se molestaba por pequeñeces , su conducta destructiva no media las consecuencias usaba desde la violencia verbal como insultar a las personas hasta la violencia física .

Pues se provocaban accidentes en las carreteras intencionalmente sin importar quien fuese los conductores a los cuales atacaban, se medían a robar a casa de un escritor al cual golpearon hasta dejar paralitico pero antes de hacerlo violo a la esposa del escritor enfrente de el para que viera con sus propios ojos como disfrutaba hacerlo y como le hacía daño a su esposa.

Eran tantos los objetos robados que tenía en su casa que no tenía la necesidad de seguir haciéndolo, pues lo hacía por el placer de hacer daño a los individuos, era eso lo que le daba sentido a su vida.

A unos de sus amigos llamado Dim lo agredía por burlarse de ciertas cosas , a George lo traiciono porque sentía que solo él podía ser el líder y nadie mas no podía dejar que Giorgio tuviera más voz que el

LABILIDAD

Alex era un personaje muy poco estable emocionalmente ya que podía cambiar sus estamos de ánimo muy fácil por las noches era un individuo completamente agresivo, perverso y desatapado y por los días podía ser un conocedor de arte, de música, con una gran facilidad de palabra que podía conquistar con facilidad a cualquier chica.

Pero a pesar de eso Alex sentía un gran vacío  ya que no se sentía con pertenencia ni siquiera con su grupo de amigos ya que su auto importancia no encajaba con su grupo reducido de amigos, realmente la única amiga que el sentía que tenía era su serpiente por quien  llegaba a sentir algún sentimiento.

A menudo disfrutaba hacer sufrir a personas, para él era emocionante y excitante el uso de la violencia y ver el rostro de las personas suplicando que auxilie. Al ser el líder no soportaba que le llevaran la contaría y usualmente manifestaba su falta de voluntad para ir a la escuela, pues prácticamente no le importaba su futuro, rechazaba a la sociedad completamente al asilare en su habitación y solo saliendo por las noches a cometer crímenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com