ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO PELICULA LEY DE HERODES Y AMERICA LATINA.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Sandra Milena Valencia
Adm. Empresas
VIII Semestre. Diurno
Diplomacia y negociación

CUADRO COMPARATIVO PELICULA LEY DE HERODES Y AMERICA LATINA.

PELICULA

AMERICA LATINA

  • Inicialmente se presenta la corrupción, las hazañas que utiliza un candidato a la presidencia para lograr quedarse con el dinero de las personas más vulnerables para lograr su beneficio propio.

  • Juan Vargas era el encargado del basurero municipal y es nombrado para ser alcalde de San Pedro de los Saguaros llega con las mejores intenciones de buscar cambios y hacer que el pueblo prospere, pero cuando busca ayuda lo único que hacen es obligarlo hacer cosas que no quiere y a raíz de ello empieza a encontrar beneficios de poder y se convierte en una persona injusta con capacidad de violar la ley.
  • Sin quedarse atrás Colombia es uno de los países que más utiliza este tipo de artimañas, buscando beneficio propio y olvidándose de las promesas a realizar  y sobre todo olvidándose de la ciudadanía.
  • Si nos fijamos, exactamente en esta situación nos encontramos donde al poder suben los mismos y se convierte en un círculo vicioso donde probablemente muchos gobernantes inician con buenos ideales pero como van arrastrados de gobernantes corruptos se dejan impulsar a tomar el poder y malas decisiones y emprenden acciones no en plan de mejora sino de buscar un beneficio propio.
  • Otro tema a comprobar es la pobreza que se vivía en el pueblo, donde no había la oportunidad de buscar un crecimiento y sostenimiento económico por que los alcaldes llegaban apropiarse del dinero para luego huir y dejar al pueblo tal cual estaba sin implementación de energía, sin recursos agrícolas, con grandes problemas sociales, sin crecimiento y abusados por su condición social.
  • La película nos muestra la violencia que se presenta, donde el gobernador impulsa al alcalde a ejercer actitudes de crimen contra su pueblo por no obedecer las leyes establecidas por el estado, adicional buscando adquirir poder y recolección de dinero.

Cuando se sienten humillados empiezan aprovechar el poder que tienen y fue lo que le paso a la señora y su compañero de la casa de citas, donde Juan Vargas no aguanto la humillación y decide matarlos.

  • En San Pedro de los Saguaros la falta de educación, de conocimiento de la constitución los llevo a no tener un crecimiento ni social ni personal.

  • Exactamente pasa en Colombia donde prometen ayudas para los campesinos y nunca llegan, se sigue teniendo una diferencia social, política y económica, muchos prometen realizar obras de construcción para beneficio del país, varios no cumplen y los que cumplen lo realizan con materiales de baja calidad y de esta manera poder apoderarse del dinero restante, prometen ayudar al crecimiento agricultor, a la estabilidad económica y no encontramos resultados positivos.
  • Sin ir muy lejos podemos darnos cuenta que pasa exactamente lo mismo y es el caso de Venezuela donde Nicolás Maduro coge el poder y se empiezan a evidencias violencias, destierros, injusticias, asesinatos entre ellos mismos y si nos fijamos cada país busca su beneficio propio sin pensar que hay muchos inocentes que tienen que pagar por la dictadura de quienes no saben gobernar.
  • Y puntualmente esto es lo que está pasando en este momento donde la falta de conocimiento no los deja ver más allá de lo que está sucediendo en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com