ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis el hoyo


Enviado por   •  2 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD I PRIMERA CUARTILLA

:

Los Teques, marzo de 2020

     Es una película española dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, la cual nos narra cómo en un futuro oscuro, existe un lugar parecido a una torre donde cada piso esta privado de casi todo, excepto de agua y que posee un hoyo en el centro de los pisos, que podrían considerarte como celdas, ya que este edificio es en parte prisión y en parte experimento social.

     La dinámica de este peculiar lugar es que existe una hilera de 333 pisos, y desde la punta en el piso 0 se deja una mesa llena de bastante comida la cual ira descendiendo hasta llegar en el último piso. Las personas aquí cumplen 1 mes en un piso hasta que de manera aleatoria te asignan en cualquier otro piso, ya sea en uno más arriba o más abajo. Como es de imaginarse, mientras más abajo es el piso correspondientes peor será ya que las personas de los primeros pisos se acaban la comida de esa único ración diaria dejando a los de los pisos intermedios con pequeñas sobras y a los del fondo prácticamente sin nada y por eso es común que en estos ocurran actos como el asesinato o hasta el canibalismo para sobrevivir.

     El protagonista llamado Coren, ha estado tanto en un piso intermedio como en el fondo y finalmente  llego casi en la cima, el cree realmente que el sistema puede romperse y estando en el piso 6 logra convencer a su compañero de celda Trimagasi para racionar la comida de la mesa a través de los 333 pisos, para que todo el mundo obtenga su ración. De esta manera poder lograr romper con el sistema impuesto por la tiranía.

     Luego se encuentran con un anciano y este les dije que lo único que cambiaría a la gente de la cima es que vean un plato exquisito que llegara intacto, uno que sobreviva los 333 pisos y de paso a poner a reflexionar a los del piso 0 a través de este mensaje. Ellos escogen la Panacota y mediante un gran esfuerzo se abren camino por todos los pisos de la torre.      Al principio creen que por lo mucho habría 250 pisos y racionaron la comida para esa cantidad de personas, pero al haber casi 100 pisos más tuvieron que recurrir a la violencia para llegar hasta el final.

     Después de lidiar con tantos prisioneros y estar al borde de la muerte Coren y Trimagasi descubren que en el piso 333 aun sobrevive una niña a la cual se nombra a lo largo de la película como la hija de una señora que lleva tiempo buscándola.

     Se puede decir esta película es una crítica al capitalismo y al consumismo desmesurado por el cual se rige el mundo actualmente. Un sistema que bien funciona como una gran banquete de comida para algunos, como algo con lo que otros sobreviven medianamente,  pero que es una desgracia para la mayoría obligándolos básicamente a destruirse unos con otros y lo dañino que resulta ser consumir por el bienestar propio sin pensar ni siquiera en la persona de al lado. Puede que estando en una posición privilegiada puedes hacer cambiar de opinión a personas con menos privilegios , pero es casi imposible cambiar la opinión de los que están por encima de tu estatus, así como se muestra en el filme cuando intentan dialogar con la gente del piso 5 y esto no funciona.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com