ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis get out


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

Get Out

 Get Out (2017), Es el primer largometraje que ha realizado por el estadounidense Jordan Peele, una propuesta independiente y en ella se mezcla el horror con un toque de comedia, y sátira. Considero que es una gran película sobre la historia del racismo en Estados Unidos. Está  más que claro que vivimos en una sociedad moderna, la discriminación no es lo que era antes, a pesar de esto, sigue estando presente, pero se manifiesta de maneras no convencionales. En esta película  los antagonistas son un grupo de gente blanca y en ella podemos notar un giró absoluto en las reflexiones sobre el racismo en Estados Unidos porque, comprendiendo la historia, es absolutamente actual.

Un  joven fotógrafo  afroamericano visita a los padres de su novia blanca, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con su familia, Aquí se le muestra al protagonista  rodeado de los familiares y amigos de su novia.  Estos son personas blancas de la clase media-alta que viven tranquilamente, gozan de la buena vida, son liberales. Tratan con cariño al novio  de su hija, que esconden bien su racismo en pequeñas amonestaciones a la ayuda doméstica. Cabe señalar que en  esta película se rompen la mayoría de los tabúes interraciales en Estados Unidos, por  medio de bromas, Inclusive la novia defiende a Chris frente a un policía  que le pide de modo innecesario su licencia para conducir. El avance  de acontecimientos pone al personaje principal entre la inestabilidad y la hipersensibilidad por estar rodeado de tantas personas blancas. Este  mismo es el que logra transmitir sus emociones en los momentos de horror y suspenso.

Peele demuestra su trabajo como guionista y director guiándonos con escenas  acompañadas de tensión y la clara incomodidad que nos mantiene inquietos y nos mantiene a la expectativa a lo largo de la narrativa. El terror generado por el mismo es una desviación al cliché del género, así mismo hace una crítica  a los Estados Unidos “Actual”, su moral, y sus valores y se enfoca en una sociedad blanca de clase media y liberal. Desentierra prejuicios que se ven y se escuchan  con mucha frecuencia.

 La trama avanza en determinados y limitados escenarios, y los diálogos  me parecen auténticos y cada conversación entre los personajes  genera cierta tensión que alcanza a envolver a los espectadores. Además conforme van apareciendo y desapareciendo los mismos aumenta la intensidad. Así mismo los objetos que  se enfocan en cada una de las escenas tienen una excelente y bien lograda estructura que genera  ansiedad  al público. Se desenvuelve en un círculo que ya existe desde hace tiempo; El rechazo  hacia lo que no es parte de tu entorno más cercano. El género de suspenso y terror son protagonistas  y la adaptación del guion es sobresaliente. La interpretación de personajes principales y recurrentes destaca durante toda la historia.

Al inicio quizá podamos creer que Chris quedará atrapado y morirá, más el conflicto que  se propone va más allá, Chris y su novia Rose, imitando sus códigos culturales y ante todo irrespetándolos. Aquí la figura del esclavo “negro”  no se limita a ser un sirviente de los blancos sino a sepultar cualquier rasgo de humanidad para quedar reducido a una extensión de un ente superior. Rose nos da a entender que es una novia atenta y comprometida con la relación, esto sólo será una fachada para consolidar el plan de su familia. Para ella, sus parejas son un trofeo.

Los padres de Rose funcionan como engranajes que ponen alerta al espectador, el padre habla de entender a los negros, menciona al “moho negro” del sótano e incluso se burla  de cómo les han quitado oportunidades en la sociedad, más todo esto lo hace de forma implícita. La madre, es distinta habla sin rodeos y le ofrece ayuda a Chris con sus problemas, quiere ser empática pero al final intrusiva.

La hipnosis que aplica el personaje juega con los recuerdos de Chris y lo sepulta al fondo, lo aparta de la sociedad  e incluso lo paraliza, enmarcándolo en un palacio mental donde sólo las órdenes de ella (La madre de Rose)  tienen sentido.

En esta película se busca dominar literalmente el cuerpo, para así completar definitivamente el proceso de apropiación. Se narra como el abuelo de Rose perdió ante otro competidor en las finales para poder participar en las olimpiadas de Alemania, dicho hombre era negro, este hecho que le marcó profundamente. Debido a lo ocurrido, el señor busca (y encuentra) la manera de adueñarse del cuerpo de alguien más capaz de lo que él fue en su juventud, un joven afroamericano con buen desempeño deportivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com