ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Bailarina En La Oscuridad


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 6

Historia Del Cine Mundial

Taller No. 1

• Describa una imagen o una acción que haya llamado su atención desde el plano sensorial

Desde lo sensorial sentí mucho el momento en que Selma decide terminar con la vida Bill golpeándolo con la caja de seguridad; no solo porque asesina al hombre, sino porque no deja que ese hombre le impida cumplir con el objetivo del cual había trabajado por años, aguantando labores fuertes, soportando el hecho de que si ella no hacía algo por si hijo y reunía el dinero, el también sufriría la misma desgracia de ella de quedar ciego poco a poco. Selma fue capaz de hacerlo lo que fuera necesario y termina sufriendo el horror de tener en su conciencia el hecho de quitarle la vida a un ser sin ninguna otra alternativa.

• Describa algún tratamiento cinematográfico y/o las características de la acción y/o de la imagen de alguna escena

La forma en que está hecha esta película es muy interesante, ya que el tratamiento que le dieron a la cinematografía está inspirado en el movimiento cinematográfico Dogme 95; una estética en que se da a partir de cámaras sostenidas por los mismos fotógrafos no por artefactos inmóviles, que le dan un poco de estilo documentalista. Una filmación utilizando el ambiente del entorno sin hacer modificaciones artificiales, y en las escenas musicales se diferencia ya que eran tomadas a partir de planos estáticos y los colores brillaban más.

• Plantee un elemento de carácter simbólico y reflexione sobre su posible significado, sobre su interpretación

Un elemento que me pareció simbólico fue el hecho de que la idea original del film fue que película comenzara con un número musical sin imagen, una pieza musical en la oscuridad haciendo referencia a la enfermedad y amor de la protagonista hacia la música, y como la película se estrenaría más en Europa por las nacionalidades, esta apertura musical en oscuras iría acompañada de una cortina frente a la pantalla que se abriría apenas la música terminara. Al final hace una simetría con la escena de Selma en donde antes de morir ahorcada termina cantando ya prácticamente ciega, en la oscuridad.

• ¿Cómo se inicia la historia, cómo arranca la película?

La historia empieza con una breve introducción a uno de los pasatiempos de la protagonista que es el teatro, podemos ver al elenco de obra ensayando la coreografía y la música, luego vemos como la protagonista se encuentra en el baño de un consultorio médico haciendo trampa y memorizando las letras de un examen de la vista, la protagonista logra cumplir su perturbador engaño y sigue con si día a día trabajando en una fabrica

• Describa la escena y la acción o acciones con las que se presentan los personajes principales

Selma empieza practicando un alegre ensayo de la obra teatral The Sound Of Music, en la cual hace del papel principal cantando y bailando junto con el director de la obra, su mejor amiga Kathy, observa junto a ella como esta entusiasta joven deja sus problemas atrás escapando por un breve tiempo de la realidad.

• ¿En qué “contexto” social, histórico, político se desarrolla la historia de la película asignada?

El contexto de la película se desarrolla en los Estados Unidos en los años 60, sin embargo con todos los extranjeros que ha aceptado el país, la vida sigue siendo difícil para un inmigrante, el trabajo no es fácil y les toca realizar muchas horas de trabajo para reunir lo suficiente para sobrevivir, debido a los pagos mínimos que se le ofrecen a alguien que de pronto no tenga papeles o educación. El seguro médico también es un problema debido a los documentos requeridos para aplicar para este, en consecuencia una operación podría costar muy caro para alguien que solo vive con el salario mínimo o hasta menos.

• ¿Cuál es el conflicto dramático principal, el eje de la historia, el elemento que da unidad a la narración, el acontecimiento que conduce las acciones al desarrollo?

El conflicto dramático principal de la historia es la enfermedad de Selma, porque aunque el objetivo final de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com