ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Wall Street.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Wall Street es el centro financiero de Estados Unidos, donde se conectan comercios y oficinas. Allí se sitúa la Bolsa de Valores de Nueva York. Su principal función es llevar a cabo las negociaciones de compra y venta de valores tales como las inversiones en las acciones.

En esta trama que se desarrolla en el film, a finales de los años ‘80 en donde Jordan Beltford decide emprender una nueva vida persiguiendo su sueño: obtener un empleo como corredor de bolsa en Wall Street. El personaje comienza a trabajar en una compañía donde todo parece marchar bien hasta que se produce el denominado Lunes Negro, por lo que esa empresa y muchas más quedan en bancarrota.

Es aquí donde la película refleja múltiples tópicos que giran alrededor de los corredores de bolsa en Wall Street. La codicia es uno de los temas principales así como la corrupción y la estafa, que son el pan de cada día de los negocios de la compañía Stratton Oakmont. Por otro lado los cambios que experimentan el ser humano y el proceso que tiene hasta su corrupción, pasar  de ser una persona con valores a un individuo con todo tipo de vicios y excesos.

En cuanto a la codicia y la corrupción son temas cotidianos en la película, se ha creado una “sociedad” dentro de la empresa donde la manera de comportarse y de convivir entre los jefes  empleados, es similar aunque dicha sociedad esta jerarquizada, todos tienen sentido de pertenencia al grupo, y por ende poseen un objetivo muy claro que es el hacer dinero a toda costa y estafar a la mayor cantidad de personas y por montos más elevados posibles.  (Baró, sf)

Un Tópico que parece curioso es que la empresa solo vendía acciones a personas, pobres en palabras de ellos mismos “los ricos son demasiado astutos para comprar esta basura”. Es de esta manera como deja en evidencia que el mundo necesita una parte débil de quien aprovecharse y alguien a quien estafar, sin personas ignorantes sin educación, con ansias de superación no sería posible realizar dichos atracos. El mundo necesita de los pobres para continuar con la desigualdad social, si en el planeta solo existieran personas acaudaladas la empresa no tendría razón de ser. (Lewis, sf)  

Las estrategias de venta que se emplean por las empresas en el mundo de la bolsa y las inversiones son las mismas que en cualquier otro sector: el objetivo es vender y a cualquier precio, empleando cualquier estrategia. Según Restrepo (2007) ¨Las desigualdades en el acceso a recursos económicos y simbólicos así como la dominación y sus disputas suponen y fomentan el establecimiento de ciertas diferencias y, al mismo tiempo, un borramiento u obliteración de otras posibles o efectivas.¨ por lo que se puede interpretar que estas empresas ejercen un dominio económico

Las prostitutas eran parte casi indispensable todo tipo de actividades realizadas en la empresa, desde reuniones con el personal, hasta la celebración del alza en las acciones de la compañía. El papel de la mujer en este caso es indispensable a la hora de divertir  y satisfacer sexualmente al hombre, es aquí donde desempeña su rol de género en cuanto a la sexualidad (Reartes, 1995), solo como un objeto de sedeo carnal y no viéndosele como persona con sentimientos, además de las necesidades económicas que satisfacer. Además a las trabajadoras sexuales de les clasificaba por su belleza, y de acuerdo a esta así era pagada, estando en el estrato más alto las modelos, luego las que tan bonitas, y por último las que solo cobraban cien dólares, catalogadas como portadoras potenciales de enfermedades venéreas y como lo más despreciable a lo cual un hombre de negocios puede acceder, no por ello se abstienen de los servicios de estas prostitutas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com