ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis betty blue


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 7

BETTY BLUE

Betty Blue, una película entretenida, triste, romántica, cómica, y un poco “loca”, o así la hemos decidido juzgar según lo que vimos nosotros frente a la solución de sus problemas un poco “Random”, donde en busca de vivir y disfrutar cada momento de sus vidas, ya sea por cuestiones del destino o del azar, sus problemas se solucionan de manera poco común. Pero no todo es color de rosa y en este escrito les mostrare porque es así.

La película da inicio con Zorg un conductor de grúa sin muchas ambiciones en su vida, quien nos cuenta que hace unos días conoció a una hermosa chica que lleva por nombre Betty, con quien follaba y compartía momentos de pasión cada noche (tal como nos lo ilustra la primera escena). Pero luego Betty llegaría a cambiar la vida de Zorg, cuando ella abandona su casa y va a pedirle posada, quien había sido hasta el momento una pareja para expulsar ese deseo sexual, pasaría a convertirse en alguien sumamente importante en su vida.

Betty ayuda con los trabajos del hogar y decide ayudarle a Zorg con sus trabajos para el casero al cual ella detesta, además de esto descubre unos manuscritos hechos por el mismo Zorg, después Betty en su inconformidad con el trato del casero hacia Zorg y hacia ella, se expresa y actúa en contra de esto en repetidas ocasiones llegando a llamarle marrano, llenar su auto de pintura, y empujarlo de una plataforma alta y es entonces cuando el casero pide la salida de ambos. Frente a tales acontecimientos Zorg estaba preocupado pues, ¿Cómo iba a arreglar tal lio? ¿Dónde iba a vivir ahora?, es entonces cuando Betty en una rabieta, donde decide arrojar todas las cosas de la casa fuera, y es cuando por fin decide calmarse que Zorg entra para hablarle, pero antes de entrar, se encuentra con una Betty quien había vaciado una buena cantidad de gasolina por toda la casa y arroja una linterna con la llama encendida, incendiando por completo la casa al instante, sin dejar alternativa a Zorg mas que tomar las maletas que ella ya había alistado y huir de allí.

Después de tal incidente ocasionado por Betty, ambos buscan posada donde una amiga de Betty llamada Lisa, quien tiene un hotel que no ha tenido tiempo alguno en los últimos tiempos, allí Betty decide transcribir las novelas de Zorg y enviarlas a una editorial que la publique, pero antes de enviarlas conocen a Eddy, el alegre y adinerado novio de Lisa, con quien se conoció poco tiempo después de que ellos llegaran y se mudó con lisa, el cual además pasó a convertirse en un gran amigo de ambos. Eddy propone a Betty y Zorg trabajar en su pizzería y ellos aceptan, pero en su primer día de trabajo ella sufre un episodio de histeria, “apuñalando” a un cliente con un tenedor y Zorg empieza a preocuparse más por el comportamiento compulsivo de Betty, quien además agrede a un hombre de la editorial por no aceptar la novela de su pareja.

Después de un tiempo tras la devastadora noticia de la muerte de la madre de Eddy, Sus dos amigos y su pareja (Lisa), deciden ir a acompañarlo a despedirse de su madre y donde, la tienda pianos que manejaba su madre que, pasaba a manos de Eddy, quien propone a sus dos amigos que se encarguen del manejo de esta y los dos aceptan sin objeción alguna. Allí la pareja empieza a vivir cómodamente en la que era la casa de la madre de Eddy, remodelando y cambiando cosas frente a la incomodidad de estar viviendo en la casa de la fallecida, sin embargo, al poco tiempo se acostumbran y empiezan a reabren la tienda de pianos tras haberse organizado.

Todo nos hace pensar que ya están reconstruyendo su vida, puesto que Zorg, le da a la tienda una nueva imagen haciendo que la venta de los pianos mejore notoriamente, tanto es el éxito que Zorg llega de sorpresa con un carro amarillo nuevo, yendo a pasear con su amada y teniendo una cita romántica donde los dos se juran amor eterno.

En la vida que tenían en la tienda podemos conocer a Bob, el dueño de una tienda, con quien entablan una amistad pero nuestro protagonista llegará a tener conflictos con la esposa de este porque la señora le manifiesta su deseo sexual de una forma un poco violenta, argumentando un poco desesperada que no soporta la indiferencia de su marido puesto que desde que dio a luz, él no había querido tener intimidad, llegando a dejar a Zorg un poco sorprendido y a causa de esto él se irá comportando de forma cautelosa y evasiva con la señora.

Cierto día cuando Zorg tenia una entrega muy importante, Betty decide atrasarlo diciéndole que últimamente veía que subía de peso y que por eso sospechaba que estaba embarazada dejando totalmente sorprendido y al mismo tiempo ilusionado al hombre. Con esto e la cabeza los días próximos se encarga de comprar ropa al bebé, pero todo se iba a poner para abajo cuando Betty descubre que en realidad no está embarazada, ella entra en crisis y tras haber desaparecido u buen tiempo Zorg la encuentra sentada en la cocina de la casa, prácticamente calva, el maquillaje corrido y con una mirada perdida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com