ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de imagen de "El cuento de la princesa Kaguya"


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Marín Sánchez Tammy Estafanía [pic 1]

Laboratorio-Taller de Diseño en Gráfica e Ilustración I

18-08-15

Análisis de imagen de “El cuento de la princesa Kaguya”

Isao Takahata

El guion y la dirección de Isao Takahata es sin duda fenomenal, desde que hizo “La tumba de las luciérnagas” en 1988, Studio Ghibli se ha vuelto un gran estudio de animación igual de increíble que Disney. “El cuento de la princesa Kaguya” no se queda atrás.

El cuento de la princesa Kaguya muestra una animación  tradicional, dibujada a mano, la cual los bocetos originales pertenecen a Osamu Tanabe, con la apariencia de haberse hecho con acuarela, la cual es de un estilo sumamente clásico que la hace diferente a las películas de animación digital de esta época.

La película trata de la hermosa impermanencia de la vida, ademas de que sus personajes independientemente del boceto y los fondos se sienten los intentos de capturar momentos individuales. En la secuencia central de la película, en la que la princesa huye de su palacio para las montañas, su carrera hacia la libertad se convierte en una tormenta expresionista del color y la línea, la animación se vuelve  más áspera, más rápida y más dinámica, reflejando a la miserable Kaguya la sensación de la privación de libertad que me resulta extrañamente sublime.

Sobre la paleta de colores son tonos sobrios y exquisitos, ya hemos dicho que la apariencia es semejante a la acuarela e incluso puedo decir que es acuarela por la investigación que he hecho (me recuerda a “Mis vecinos los Yamada”), los colores que maneja son tonos claros e incluso podríamos decir “pastel”, igual la imagen resulta ser muy limpia, simple y fresca, ademas usa una técnica de delineado el cual da una sensaccion de que se uso plumilla o incluso de carboncillo. [pic 2]

Los fondos en lugar de ser hiperrealistas paisajes o pinturas completamente realizados, los antecedentes sugieren un mínimo de bocetos de acuarelas. Una pequeña área de lavanda puede sugerir la cresta de una montaña distante o los pétalos de una flor, enmarcado por el fondo blanco vacío. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (245.4 Kb)   docx (503.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com