ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Película: BELLEZA AMERICANA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la Película: BELLEZA AMERICANA.

[pic 1]En el trayecto de la película se ven 2 tipos de familia: la familia de Jaine una adolecente enojada, insegura y confundida; Caroline la mamá es una empresaria de bienes y raíces no exitosa, por ultimo tenemos a Lester Burnham es el papa, trabajador de una revista muy exitosa, la cual la empresa hacen un recorte de personal y el sale despedido.

Jaine tiene una amiga la cual se cree modelo y odia ser una chica ordinaria, ellas son porristas de la  escuela la cual su mamá y su papá van a verla, pero el papá se ilusiona con Ángela la amiga de su hija.

Mientras que Lester tiene depresión por su vida que es rutinaria y sin amor ya que Caroline manda en todo momento en las decisiones de la familia.

Lester tiene imaginación erótica con Ángela Hayes tanto que le llama a escondidas también escucha conversaciones de ellas detrás de la puerta y escucha que a Ángela  le gustan los hombres con cuerpos físico cultural,  él  se propone cambiar  su rutina para conquistar Ángela, en la mañana el corre con sus vecinos, hace pesas durante la tarde y busca un trabajo en una tienda de hamburguesas en su tiempo libre.

Ángela es extrovertida ya que  quiere ser modelo y sueña con llegar hacerlo algún día,  el papel de  ella piensa que es la que domina a los hombres y cree que todos quieren a estar con ella porque para ella es hermosa y puede conseguir lo que quiera, es de alguna manera histérica ya que adopta en la película un papel con una personalidad segura de sí misma, arrogante pero que en el fondo esconde muchas inseguridades, se asemeja mucho a Caroline.

La otra familia es la del vecino  Coronel Fitts de infantería de Marina, su hijo Riky es drogadicto y distribuye la droga, le gusta gravar las formas más maravillosas de la naturaleza.

Me parece excelente la parte en que Caroline tiene esa obsesión por la limpieza y por ser ella la mejor de todas aunque en el fondo es una sufridora y al momento en que no consiguen lo que quieren se vuelven dramática buscando en el caso de ella algún salvador que le va a venir a ayudar hasta conseguir lo que quiere.

 Vive un mundo de ambición y para ella las apariencias sociales es lo que predominan, me parece interesante donde Lester se revela y le dice que ella no puede pedirle el divorcio porque se necesitan mutuamente, no tiene mucho que decir al respecto y ya casi como que trataba de angustiarse hasta que conoció a Buddy (El Rey de las bienes y raíces) con el cual se sintió ella segura, síntoma típico de la histeria, ya que si no está con alguien como ella quiere, sufren y se martirizan, el cual es convierte en su amante.

Jaine, al parecer ella se siente infeliz, desamparada en la casa y hasta este punto a mí parecer el odio que tiene ella hacia su padre es debido a la falta de ayuda y apoyo que no le ha dado y los muchos problemas que tiene con la madre le hacen ser una histérica, que al parecer se siente sola, necesita a alguien que le comprenda, y es donde se refugia en Ricky porque es como si fueran los dos “raros” y congenian muy bien, es como si los dos quisieran comprender la vida y su existencia.

El personaje de Ricky me parece el mejor de todos que de alguna u otra manera se ha ido alejando de la sociedad y vive su propio mundo y él es quien ve y mira la belleza que existe en todo el mundo, lo que me encantó fue la escena de la bolsa que nos muestra que todos estamos rodeados de belleza pero en el caso de la película nos muestra que no, que vivimos en angustia y que de alguna manera no podemos ver la belleza interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com