ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película shadows


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Película Shadows

Escrito por: Juan Camilo Fonseca

Puesta en Escena

Una película de Jhon Cassevetes de 1959, con una duración de 95 minutos, fue el primer trabajo como director.  La película narra la historia de tres hermanos que se ven involucrados en una relación birracial, lo que en 1960 era un tema poco común y de escasa relevancia.

La película es contada desde una perspectiva documental, en el que el director experimenta a todo furor la puesta en escena, no al sentido de la improvisación ya que lo que él quería era dar un estilo propio a su película lo que hizo que fuera único y rechazado por varios cineastas de la época que si tenían estudios pues Cassevetes no contaba con ellos.

La película es rodada la mayoría de tiempo con cámara al hombro, se evidencian varios saltos de eje, de raccord de movimiento, de miradas y de acciones; la actuación era natural, muy diferente a lo que los otros artistas de la época estaban acostumbrados a trabajar. Todo esto con el fin de acrecentar el poder estético del film.

Es una película que huye del guion tradicional, dándole la oportunidad a los actores de hacer lo que ellos más vean convenientes para la película, Cassevetes no interviene en gran manera con la actuación, lo que hace un film lleno de espontaneidad y no solo en la parte actoral, sino también en la parte técnica de fotografía, arte y sonido. En algunos momentos se evidencia la falta de sonido o ausencia de la captación del sonido por error del rodaje.

Falta recalcar que es un film de autor, underground que cuenta con pocos recursos, una película que fue rodada con menos dinero que lo que utiliza una producción televisiva de 30 minutos.

Como opinión personal, veo muy interesante lo que propone el director, es una manera diferente de hacer las cosas, dándole libertad de fluidez a la película. En momentos es riesgoso, dejar que todo fluya de manera incontrolable, puede ocasionar que la película no transmita lo que quiere transmitir, o que se vuelva aburridora o monótona.  Desde la parte técnica me llama mucho la atención el montaje, es un montaje que rompe muchas reglas del cine dando a notar que es un cine sin técnica, y lo más importante de saber es que el director hizo todo con intención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com