ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación de lo artístico Reporte escrito de la lectura sobre objetos audio visuales (Cine/teatro/música)


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma De Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Apreciación de lo artístico

Reporte escrito de la lectura sobre objetos audio visuales (Cine/teatro/música)

Ingeniero en Manufactura

Plan de estudio: 401

Alumno:

Matricula:

Reporte de la lectura de objetos audio visuales

(Cine)

Good Will Hunting (Mente indomable)

Aspecto físico

La pelicula describe la vida de Will un carismático pero rebelde joven. Will es huérfano de padre y madre, su vida no es nada fácil, a lo largo de su infancia paso por muchos lugares adoptivos y en algunos de ellos fue incluso hasta maltratado.

Trabaja en una escuela de matemáticas muy prestigiada siendo el del personal de limpieza, vive en los suburbios de Boston donde su único pasatiempo es salir a emborracharse con sus amigos que son igual de problemáticos que el.

En una ocasión sale a buscar pelea y lo meten preso; desde pequeño es caracterizado por ser un genio matemático y con una gran afición a la lectura de libros para su propia formación.

La trama comienza cuando un profesor de la Universidad donde trabaja pone un problema el cual no puede ser contestado por los alumnos, excepto sorpresivamente por el joven de limpieza. El profesor al darse cuenta de esto va en busca del muchacho que lo encuentra preso y paga la fianza con la condición de que sea su estudiante y la de ver un psiquiatra.

Will acepta lo de estudiar matemáticas pero no le gusta ir al psiquiatra. En las sesiones se burla continuamente de ellos. Entonces el profesor de matemáticas recurre a un viejo amigo que estudió con él en la facultad. Se trata del profesor Sean, psiquiatra de profesión. Con él la actitud de Will cambia rotundamente, y es la primera persona con la que realmente expresa sus sentimientos.

De repente Will empieza con sus problemas: En primer lugar el profesor de matemáticas le envía a multitud de entrevistas de trabajo, pero Will no se presenta a las entrevistas, porque él no quiere ese tipo de trabajo donde ganaría grandes sumas de dinero.

En segundo lugar la chica con la que sale se va a estudiar a California y le propone a Will que le acompañe. Es la primera chica con la que empieza a tener una relación más o menos seria y la primera que ha hecho despertar el sentimiento de amor en él.

El profesor Sean le invita a que actúe según le dicte el corazón y no haga caso de lo que le digan los demás. Finalmente Will hace caso a su querido psiquiatra y se marcha a California en busca de su chica.

Aspecto histórico

La película se basa principalmente en la vida de William Sidis el “hombre más inteligente del mundo”, la película no es una biografía completamente porque la vida de William no se sabe bien, uno de los aspectos mayores tomados en la película es que el joven tiene el mismo pensamiento de no ser totalmente reconocido y llevar una vida “normal” a pesar de sus destacados dotes de inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (314.5 Kb)   docx (235.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com